Detenidos por delitos violentos en la Región aumentan un 3%

Print Friendly, PDF & Email

El Intendente, Juan Masferrer, junto al jefe de zona de Carabineros O'Higgins, general Patricio Figueroa, autoridades provinciales  y comunales, participaron de los análisis realizados en el Sistema Táctico Operativo Policial STOP, donde se estudiaron los delitos de mayor connotación social presentes en la región.

Durante la última semana los detenidos en O’Higgins aumentaron en un 8% y del año a la fecha, aquellos por delitos violentos incrementaron en un 3% con 61 sujetos más, al igual que los aprendidos por lesiones acrecentaron en un 8%. Además, los imputados por otros robos con fuerza aumentaron en un 35% con 8 antisociales más.

Por otra parte, en relación a los casos policiales estos bajaron en un -2% y en los delitos contra la propiedad, del año a la fecha, el robo de vehículo disminuyó en un -25% y en los delitos violentos, el robo por sorpresa descendió en un -11%.

El general Figueroa señaló que las contantes rondas masivas realizadas por Carabineros “no tienen otro propósito que mejorar la sensación de seguridad en la comunidad, que las personas vean a los funcionarios en los distintos puntos de las comunas. El constante trabajo preventivo ha permitido ver la disminución en los casos policiales y el aumento en los detenidos por diferentes delitos u órdenes de aprehensión vigentes"

Cada uno de los comisarios de las distintas unidades policiales de la región  expuso las problemáticas delictivas de sus sectores y se comprometieron a seguir trabajando para obtener buenos resultados para la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.