El Core Aprueba: $20.970 millones para alcantarillado de Pichilemu y casetas sanitarias en Litueche

Print Friendly, PDF & Email

Un paso importante en el Consejo Regional (Core) dieron los proyectos de construcción de alcantarillado y casetas sanitarias para las comunas de Pichilemu y Litueche. El jueves 3 de septiembre se aprobaran en forma unánime ambas iniciativas en la Comisión Social del órgano colegiado, en iniciativas que alcanzan los 20.970 millones de pesos.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta Rebeca Cofré expresó que “ha sido un gran día para la Provincia de Cardenal Caro, toda vez que en comisión se han aprobado los recursos para dos proyectos muy emblemáticos para Pichilemu y Litueche. Agradecezco a cada uno de los consejeros regionales que en forma unánime han votado la aprobación de los recursos. Son proyectos grandes en recursos y súper beneficiosos para muchas personas que esperaban por tantos años, proyectos que cambiarán la calidad de vida de las personas”.

Oferta turística distinta

En el caso de Pichilemu, la primera autoridad de la región destacó que “va a cambiar de alguna forma el perfil de Pichilemu en la medida que tenga una oferta turística distinta que pueda ofrecer alcantarillado; es muy importante para Pichilemu”.

¿De cuánto es la inversión?

En el caso de la comuna de Pichilemu la inversión será de 16.145 millones de pesos, que beneficiará a los sectores de El Llano, Santa Teresita, Infiernillo y centro.

Mientras que en Litueche se considera una inversión de 4.824 millones de pesos, con lo que se mejorará la infraestructura sanitaria de la comuna, lo que incluye diseños de red de alcantarillado, construcción de casetas sanitarias, así como la ampliación de la red de alcantarillado en diversos puntos de Litueche.

¿Qué dio el alcalde de Pichilemu?

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, señaló que “es una tremenda noticia para la comuna y para la región. Es un motivo de satisfacción, de alegría y gratitud. Agradecerle a la intendenta la voluntad política de someter a conocimiento, discusión y aprobación. Agradecerle a los consejeros regionales. Estamos coronando con mucho existo un largo proceso”.

"va a pasar generaciones"

Su par de Litueche, René Acuña manifestó que “es un proyecto emblemático para la comuna de Litueche que va a pasar generaciones. Agradecer a cada uno por el apoyo”.