En Doñihue mesa técnica de aceleración del ecosistema regional de emprendimiento establece acciones colaborativas

El pasado martes 4 de octubre, la Mesa Técnica del FIC “Aceleración del Ecosistema de Emprendimiento Regional de O’Higgins” que ejecuta IncubatecUfro en conjunto con la Agencia de Innovación Gülliver en colaboración con Corfo O’Higgins y Pro O’Higgins, financiado por el Gobierno Regional y su Consejo.

La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Doñihue a través de la Unidad de Fomento y Turismo y se realizó en dependencias del Centro de Eventos “Rancho la familia”, oportunidad en los integrantes de la Mesa Técnica provenientes del sector público y privado, definieron las acciones colaborativas que permitirán fortalecer y promover los emprendimientos en el territorio, como programas, proyectos e iniciativas conjuntas que generen una sinergia colaborativa.

Trabajando las líneas de equidad, sostenibilidad y sustentabilidad, ejecutivos de instituciones y organismos como Gobierno Regional, Asech O’Higgins, AG Turismo Cachapoal OH Cowork, Wedo Cowork, Centros de Negocios Sercotec, Pro Chile, Instituto Santo Tomás, Aiep,  Medios de Comunicación, Corporaciones  de Desarrollo Pro O’Higgins y O’Higgins Crea, y la Asociación de Municipios de O’Higgins, entre otros.

También en la oportunidad los integrantes conocieron y validaron la imagen gráfica del Ecosistema, levantada conceptualmente a partir de los aportes, experiencias y visiones de las instituciones públicas y privadas que participan de la Mesa Técnica. El desarrollo de la marca fue desarrollado por  Daniel Olguin Salas,  Director de Carrera Área Diseño & Área Humanidades de Inacap Rancagua, y quien participa activamente  del Ecosistema Regional de Emprendimiento.

“Creemos como empresarios  que estos espacios colaborativos generan sinergia muy positiva  para el desarrollo y las oportunidades de crecimiento de las empresas, permitiendo crecer, competir, innovar y sobre todo que todos y todas, públicos y privados, empujemos para el mismo lado en favor de la Región”  indicó Ruth Ponce, presidenta AG Turismo Cachapoal.

Por su parte el gobernador regional Pablo Silva, indicó que “contar con una épica en común que reúna voluntades y compromisos de públicos y privados genera oportunidades concretas y sólidas para los emprendedores y mipymes regionales y como Gobierno Regional lo sabemos y a través del FIC que financiamos y que  impulsa IncubatecUFRO se están estableciendo bases sólidas y coherentes para que mantengamos un norte común, promotor del desarrollo económico regional”.

Posteriormente los participantes conocieron el Centro de Emprendimiento Artesanal, CEA que dispone la Municipalidad de Doñihue y  compartieron junto a empresarias y empresarios que exponen en el recinto sus productos  como Té en variedades, Orfebrería, chamanteria, licores y chocolates , posibilitando de esta manera conexiones y círculos virtuosos  entre la Institucionalidad Privada, Pública, Gremios Empresariales, la Academia y Organismos promotores del Emprendimiento, visibilizando de esta manera su oferta, y creando lazos colaborativos  que estimulen el desarrollo empresarial.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.