Diversas actividades desarrolló el ahora ex-seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, hasta el último día en el cargo, el cual ejerció en dos períodos, entre marzo 2010-2014, y entre marzo 2018-2022.
Inició el lunes 7 de marzo con el lanzamiento del libro “Desarrollo de la infraestructura vial en la Región de O’Higgins: Presente y futuro” acto realizado en salón Auditorio de la Universidad de O’Higgins y que contó con la presencia del director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura, CPI, Carlos Cruz y el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal.
Luego realizó una visita inspectiva a las obras del primer tramo de la Ampliación Carretera El Cobre, donde junto al director nacional de Vialidad, el inspector fiscal Rodolfo Alfaro y directivos de Vialidad O’Higgins, verificaron los avances del tramo 1, donde se reciclará la carpeta asfáltica antigua al construir la nueva doble vía y abordando la licitación en curso, pronta a abrir, referida al segundo tramo de 3 kilómetros que llegará hasta el cruce de Nogales en Machalí.
En la semana se realizó reuniones con los directores regionales del MOP O’Higgins, donde Moisés Saravia les agradeció el compromiso y gestión realizada en el período, llena de logros palpables y reconocimientos a nivel nacional. Los invitó a continuar trabajando de la misma manera con las nuevas autoridades, dado que son funcionarios de carrera. También se reunió con los funcionarios de la Seremi, a quienes recomendó seguir trabajando siempre teniendo presente que lo que hace el MOP es de beneficio para la gente.
El jueves 10 se realizó reunión de Directorio del Fondo de Compensación Embalse Convento Viejo, con asistencia de seremis de Agricultura y Bienes Nacionales, los dirigentes de los beneficiarios de Chimbarongo, Ana Sandoval y Gonzalo Farías, quienes aprobaron el pago de la quinta y última cuota de dicho Fondo, el cual se creó el 2016, pero que sólo se pudo gestionar su primera cuota el 2019, pagándose las cuotas 2 y 3 el 2020, y la 4 cuota el 2021.
El seremi del MOP destacó que “le he pedido a los funcionarios que trabajaron directamente conmigo, que lo sigan haciendo de la misma manera, con compromiso, hay que continuar haciendo obras pensando en la gente, ellos son los beneficiarios, no las autoridades, las cuales están de paso. Estamos orgullosos de la gestión realizada en beneficio de la gente, a pesar del estallido social y luego la pandemia COVID, el MOP O’Higgins siempre siguió trabajando, estoy agradecido de los funcionarios, cada uno aportó su granito de arena, para que fuésemos capaces de destrabar proyectos, agilizar procesos, obtener financiamiento, dejar una guía para los próximos 30 años, como lo es el libro inédito que lanzamos el lunes”.