Exdirector de Atención Primaria Sexta Región se burla de joven que perdió sus ojos en manifestación en Santiago

Print Friendly, PDF & Email

Gran indignación ha causado la publicación en su cuenta de Twitter del exdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins Max Ricardo Crespo Morales. Esto a raíz por la pérdida de la visión de sus ojos del estudiante universitario de 21 años Gustavo Gatica Villarroel.

Crespo escribió “Pobrecito el niño que resultó herido en los ojos, pero debió haber andado jugando al pardilomo, pobre víctima que va a ser un santo de los vándalos. Hasta cuando con doble discurso estos comunistas”.

Arde Twitter

De inmediato los usuarios de Twitter reaccionaron ante la indolente y burlesca forma de expresarse del exdirector del Servicio de Salud O’Higgins ante la lamentable tragedia del estudiante universitario.

Alcalde de Rancagua se pronuncia

Me parece despreciable esa actitud. Consulté y me indican fue director de atención primaria de @saludohiggins hace ya varios años. Hoy no tiene vínculos con ese servicio público”. Esta fue la respuesta del alcalde de Rancagua Eduardo Soto ante la consulta de un usuario de la red social (@LaApacheRaine) “De quién depende porque anda jactandose de las personas que han perdido la visión y me parece bastante fuera de lugar y anti ético.”.

Breve paso por la Salud

Efectivamente, Max Crespo se desempeñó en el cargo de director de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins desde 21 de enero del 2013 hasta el 30 de abril del 2014. Su remuneración bruta mensual era de $3.449.910.

Registros judiciales

En el Poder Judicial registra con nueve causas civiles; cinco del año 2010, dos del 2011, una del 2012 y la última correspondiente al año 2016. En materia penal registra una (Rol: criminal-0131-2005) del 6 de julio del 2005. Esta causa se encuentra fallada y terminada.

No trabaja en BCI ni Entel

En su perfil de Twitter dice, además de ser Ingeniero de la Universidad de Chile, director de Atención Primaria Sexta Región, gerente de sucursales zona sur de Banco Nova BCI y gerente comercial de Entel phone. Tanto Banco Nova BCI como Entel afirmaron que esta persona actualmente no pertenece a la empresa.


Foto a Gustavo Gatica: Osvaldo Pereira


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.