Firma de convenio de cooperación entre el Sernameg y Sence O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género (Sernameg) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) aproximará aún más la oferta programática a las mujeres de la región de O’Higgins.

Objetivo del convenio

En este contexto se reunieron los directores al inicio de esta semana en la oficina regional del Sernameg para firmar un convenio de cooperación, entre el director del Sence regional, José Toloza y la directora del Sernameg O’Higgins, Danusia Rivas Weber. El objetivo de este convenio es aproximar y promover la oferta de cursos y capacitaciones del Sence a las mujeres que participan en los programas del Sernameg, en tanto, el Servicio de la Mujer aportará a la promoción un sello de equidad de género en su oferta programática para las mujeres que hoy están en proceso de fortalecimiento técnico.

Aumento en la tasa de cesantía

La colaboración activa entre ambas instituciones regionales, en el área del trabajo, responde a uno de los importantes desafíos que dejó la pandemia a la hora de acercar a la ciudadanía una oferta que dé respuesta al aumento en la tasa de cesantía y a la necesidad de las trabajadoras independientes y dependentes de reinventarse. En ese aspecto, la directora regional del Sernameg es clara al decir que “nuestra tarea es brindar oportunidades, especialmente a mujeres jefas de hogar que requieren capacitarse para salir adelante como proveedoras de sus familias”. Por su parte, el director regional del Sence manifiesta su enorme satisfacción al sellar un trabajo comprometido con la superación de las brechas de género al interior de la región, especialmente en el ámbito del desarrollo de la autonomía económica.

Programas de capacitación

Por último, con la firma de este convenio de colaboración se ha dado inicio a programas de capacitación la inscripción en nuestros programas relacionados con el campo laboral y que son, “Programa Mujer Jefa de Hogar”, el “Programa 4 a 7”, el “Programa Mujer Emprende” y el Programa “Buenas Prácticas Laborales”. Por su parte, Sence O’Higgins, sigue siendo el portal de capacitación más importante a nivel regional, el cual al día de hoy cuenta además con un bono para la mujer, ferias laborales y orientación laboral para quienes requieran integrarse al mundo del trabajo.

¿Cómo saber más de estas ofertas?

Para conocer más acerca de la oferta de ambos Servicios, se pueden dirigir a los sitios web del Sence y del Sernameg en las cuales se encontrarán las informaciones correspondientes a dichos programas y contactos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.