Crédito: Gore O'Higgins

Gobernador de O’Higgins convoca reunión de emergencia para abordar seguridad pública en la región

El gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, convocó a una reunión de emergencia con el objetivo de revisar las medidas implementadas en materia de seguridad pública en la región, en especial luego de los recientes acontecimientos en Rancagua. La reunión tiene como propósito reforzar el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional, la Fiscalía y las fuerzas policiales.

A la convocatoria asistieron representantes de diversas instituciones clave, incluyendo la Fiscalía, Delegación Presidencial, Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y la Policía de Investigaciones. El gobernador regional expresó su compromiso de seguir trabajando para reducir la sensación de inseguridad en la región, destacando la importancia de la colaboración entre todos los actores involucrados, incluidos los municipios.

Fabio López, delegado presidencial regional de O’Higgins, resaltó la inversión realizada en seguridad y los programas implementados en la comuna de Rancagua, como el plan Calle sin Violencia, que involucra a las fuerzas policiales y al Ministerio Público para garantizar la tranquilidad y seguridad en la ciudad.

El fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffhausen, valoró la coordinación entre las instituciones, subrayando la importancia del trabajo conjunto para combatir la delincuencia de manera efectiva.

En cuanto al trabajo policial, el jefe de Zona O’Higgins, general Max Jiménez Fleming, señaló la preocupación por los recientes incidentes en la Plaza de Los Héroes en Rancagua y la necesidad de acciones conjuntas para abordar estos desafíos.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Julio Caro, reiteró el compromiso de la institución para prevenir y enfrentar los delitos emergentes en la región, trabajando estrechamente con el Ministerio Público.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, hizo un llamado a los municipios para acelerar la ejecución de recursos destinados a medidas preventivas, enfatizando la urgencia de avanzar en la seguridad de los territorios.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para fortalecer la seguridad y proteger a los habitantes de la Región de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.