Índice del Contenido
Ante el Pleno del Consejo Regional (Core), el gobernador regional Pablo Silva Amaya rindió el miércoles 17 de mayo su Cuenta Pública correspondiente al año 2022. Se informó el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera del Gobierno Regional (Gore), gestión del gobernador que estuvo marcada por un fuerte sello social.
La exposición consideró la inversión comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2022, periodo marcado por una serie de proyectos e iniciativas que resaltaron el sello social de la gestión del gobernador.
Inversión en seguridad pública
Aquí destacaron, por ejemplo, la inversión en materia de seguridad pública tanto con recursos a Bomberos en reposición de cuarteles, adquisición de carros bomba y nuevos trajes normados diseñados especialmente para las bomberas. También como para Carabineros de Chile con la compra de vehículos policiales. Sello que también estuvo muy presente en el sector Salud, así como una distribución de los recursos a las 33 comunas donde se priorizó inversiones e iniciativas que respondieron a las necesidades de las autoridades locales y las organizaciones sociales comunales.
23 mil millones en salud integral
“Hemos mostrado al Consejo Regional todos los avances de la Región, proyectos sociales y de inversión que realizamos el año 2022, abarcando las 33 comunas de la Región de O’Higgins. Destaco los 23 mil millones de pesos que invertimos para el mejoramiento de la atención de Salud Integral, además de otros 5 mil millones que invertimos para la compra de Unidades Móviles de Salud para las 33 comunas”, subrayó en primer término el gobernador Silva.
Centro Teletón, Carretera El Cobre, educación Pública
“Lo que invertimos en FRIL, más de 16 mil millones de pesos, reflejo de nuestro sello de trabajo colaborativo. No puedo dejar de mencionar lo aprobado para el Centro Teletón, más de 10 mil millones que aprovecho de agradecer al Consejo Regional por su apoyo (…) son muchas iniciativas. Casi 49 mil millones en infraestructura: lo que estamos haciendo en Carretera El Cobre, por ejemplo, y en conservación de caminos y vías urbanas en toda la Región; y por último 10.800 millones para el fortalecimiento de la Educación Pública. Seguimos avanzando a paso firme, con convicción, como parte de nuestro trabajo colaborativo con sello social”.