Gobernador Regional se reúne con alcaldes del cono norte de O’Higgins para trazar objetivos en común

Print Friendly, PDF & Email

Un fuerte trabajo en terreno

Liderar una gestión con mucha participación ciudadana, centrada en los temas que le interesan a la gente, marcada además por un fuerte trabajo en terreno, pero a la vez, de la mano de los alcaldes de la región, son los sellos que espera plasmar el recién asumido gobernador regional Pablo Silva Amaya a la cabeza de los destinos de O’Higgins.

Por esta razón, la máxima autoridad regional dentro de las primeras tareas que se ha trazado junto a su equipo, está el sostener una serie de reuniones con jefe comunales para recoger de primera fuente cuáles son las principales necesidades y urgencias que hoy tiene la gente, para buscar la forma de resolverlas en un trabajo colaborativo.

Promover una gestión pública fuerte

Es en el contexto anterior, que este lunes 19 de julio por la mañana se reunió con los alcaldes Claudio Segovia de Graneros, José Flores de Codegua y Santiago Garate de Mostazal, a quienes -al igual como cuando asumió en el cargo- les reafirmó que promoverá una gestión pública con un fuerte compromiso social.

"Quedamos de visitar cada una de las comunas"

Tras el encuentro, junto con agradecer la visita de los jefes comunales, el gobernador regional aseguró que “los alcaldes vinieron a establecer formas de trabajo colaborativo. Quedamos de visitar cada una de las comunas, así como a su alcalde y concejo municipal, y por supuesto, seguir trabajando en conjunto los temas que les interesa a cada una de las comunas del cono norte de la región de O’Higgins”.

“Fue muy provechoso entender la disponibilidad que tiene cada uno de ellos y le hemos manifestado que queremos trabajar los temas que les interesa a cada una de las comunas (…) Les hemos explicado que hemos hecho la excepción y que nuestro interés es visitar a los alcaldes y alcaldesas, junto a sus concejos municipales, en sus propias comunas y eso lo vamos a seguir haciendo este martes en Colchagua y el próximo viernes en Cardenal Caro y así vamos a seguir recorriendo toda la región, estando presente en cada una de las 33 comunas”, explicó la máxima autoridad regional.

Alcalde de Graneros Claudio Segovia

Por su parte, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló que “hemos venido del norte de la región, donde parte O’Higgins, a saludar al nuevo gobernador regional y desearle que le vaya muy bien, así como a expresarle nuestra buena voluntad y disposición para que él, de alguna manera ejerza bien su cargo y también para contarle de algunas situaciones que podemos resolver si trabajamos juntos”.

Segovia precisó que “hablamos de problemas reales de la gente que queremos resolver y zanjar entre todos, con el concurso de los alcaldes y también de este nuevo rol que el gobernador regional desempeña, por lo que le deseamos la máxima de las suertes y le manifestamos que va a contar con todo nuestro apoyo y trabajo para que la región se engrandezca”.

Alcalde de Codegua José Flores

En tanto, José Flores, alcalde de Codegua, indicó tras el encuentro que “nosotros queremos marcar un precedente entre mi comuna, Graneros y Mostazal que estamos unidos, porque no queremos quedar atrás siempre en todos los proyectos y es muy importante estos acercamientos con las autoridades regionales”.

“El foco de nosotros puede estar en muchos proyectos, pero lo primero es levantar las necesidades de la gente. El foco en Codegua y nuestras comunas vecinas son nuestros vecinos y de ahí tenemos que empezar a construir grandes proyectos”, añadió la autoridad comunal.

Alcalde de Mostazal Santiago Gárate

Santiago Gárate, alcalde de Mostazal, se sumó a las palabras de sus pares, y afirmó que “hablamos de las tres comunas, de Mostazal, Codegua y Graneros, que creo estamos muy bien trabajando unidos los tres alcaldes y eso es muy provechoso para la gente”.

“Tenemos que hacer grande a la región y, para eso, debemos poder trabajar con el Gobernador Pablo Silva. Él asumió un gran desafío y requiere el apoyo de nosotros como alcaldes”, puntualizó el jefe comunal mostazalino.

Visita las comunas más pequeñas de la región

Cabe destacar que el pasado jueves 15 de julio el jefe regional visitó las comunas de Navidad, La Estrella y Marchigüe, donde se reunió con este mismo propósito con los alcaldes Yanko Blumel, Angélica Silva y Cristian Salinas, respectivamente.