Ccrédito: DPR O'Higgins

Gobierno anuncia querella por doble crimen ocurrido en la Región de O’Higgins

El doble crimen registrado este sábado 27 de enero en Malloa, Región de O’Higgins fue repudiado por Gobierno, desde donde anunciaron que presentarán una querella contra los responsables del hecho.

La delegada presidencial regional(s) [DPR], Marta Pizarro, lamentó el incidente y explicó que “Como Gobierno vamos a presentar las querellas correspondientes contra quien resulte responsable”.

“El Centro de Apoyo a Víctimas, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito ya ha tomado contacto con los familiares para poder ofrecerles reparación integral a las víctimas, que tiene que ver con apoyo interdisciplinario; desde el jurídico hasta el psicológico”, detalló la DPR(s).

“Seguiremos trabajando fuertemente junto a las policías, tanto a Carabineros de Chile como la Policía de Investigaciones para combatir el crimen organizado”, agregó Marta Pizarro. La autoridad destacó el trabajo oportuno de Carabineros de Chile quienes lograron la rápida captura de los cuatro sospechosos de haber perpetrado el doble crimen.

Gobierno anuncia querella por doble crimen ocurrido en la Región de O’Higgins

Por su parte, el prefecto de la PDI, Iván Pizarro Valencia, perteneciente a la Prefectura de Cachapoal, señaló que la fiscal del caso “dispuso que la PDI se hiciera cargo de las pericias del sitio del suceso para establecer la dinámica del caso y también el trabajo con los detenidos para establecer identidades porque los cuatro detenidos serían de nacionalidad extranjera”.

Los detenidos pasarán este domingo 28 de enero a control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.