Gobierno realiza nuevas fiscalizaciones a motos de reparto en Rancagua

Dentro del plan “Calles sin violencia”, la Delegación Presidencial de O'Higgins, lideró una nueva fiscalización a conductores de motocicletas repartidoras, una iniciativa que fue liderada por el delegado Fabio López y que contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte, Carabineros y la Municipalidad de Rancagua.

Estas fiscalizaciones son muy relevantes, ya que permiten sacar de circulación a los conductores que se encuentran actualmente infringiendo las normativas, evitando accidentes y situaciones de riesgo. Además, es un claro ejemplo de la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones del Estado, que permiten continuar con los operativos para entregar más seguridad a la comunidad.

Gobierno realiza nuevas fiscalizaciones a motos de reparto en RancaguaEl delegado presidencial regional, Fabio López señaló “Estamos aquí en la calle Campos, llevando a cabo una nueva fiscalización a los servicios de delivery gracias a la coordinación que estamos realizando en conjunto con fiscalizadores de la Seremi de Transportes, Carabineros de Control de Orden Público, la Municipalidad de Rancagua y la Subsecretaría de Prevención del Delito. Se están realizando algunas irregularidades como, por ejemplo, vehículos sin documentación o conductores sin licencia, y en estas condiciones no pueden estar operando. Por eso tenemos que contribuir a fortalecer las condiciones de seguridad para nuestros ciudadanos."

Por su parte, el coordinador de Prevención del Delito, Rodolfo Núñez, destacó que “Como subsecretaria de prevención del delito, esta fiscalización la enmarcamos en el plan “Estado Presente” y también fortaleciendo el control y orden en época navideña. Como gobierno, estamos trabajando por garantizar la seguridad y que nuestros vecinos pasen unas fiestas sin acciones de carácter delictuoso”.

El objetivo es fiscalizar la informalidad de vehículos motorizados en distintos sectores de la ciudad que presentan un alto flujo vehicular. Estos controles están orientados a la prevención de delitos bajo la modalidad de “falsos repartidores”.

Finalmente, la seremi de Transportes, Flavia González, declaró que “"Estas fiscalizaciones son parte de nuestro compromiso por la seguridad de todos y todas. En un trabajo mancomunado, se fiscalizaron motocicletas utilizadas para la labor de delivery, nuestros fiscalizadores del Ministerio de Transportes, verificaron el cumplimiento de las normativas técnicas, con el fin de evitar la circulación de vehículos que incumplan con las condiciones planteadas por Ministerio. Fiscalizar es cuidar".