Informan plan de acción ante denuncias por aumento de moscas

¿Qué pasó?

A raíz de las denuncias ciudadanas realizadas por vecinos de las comunas de San Vicente, Santa Cruz, Chépica y Coinco, la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Daniela Marchant, informó que se realizó la mañana de este miércoles 17 de febrero una reunión intersectorial, con la Seremi de Salud, Agricultura y Medio Ambiente y sus servicios dependientes, con el objetivo de definir acciones concretas por el tema del aumento de la presencia de moscas en la región y zona central del país.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, detalló que en primera instancia las acciones concretas serán la fiscalización de potenciales fuentes de generación y proliferación, con objeto de identificar su procedencia. "El Servicio Agrícola y Ganadero realizará una investigación del tipo de mosca –toma de muestra– en distintas comunas y zonas de la región para identificación de la especie a objeto de analizar su forma de erradicación", señaló la autoridad del agro.

Denuncias realizadas

La Superintendencia de Medio Ambiente de O'Higgins, además aclaró que se está trabajando desde la semana pasada y en atención a las denuncias e información que se le han remitido.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.