Intendenta se reúne con colectiveros de la Región para analizar ayuda de transportistas

Print Friendly, PDF & Email

Conformes y agradecidos se retiraron los representantes de los trabajadores autos colectivos de la Sexta Región de la última reunión de trabajo sostenida con la intendenta Rebeca Cofré, instancia donde se analizaron importantes medidas para ir en ayuda de los transportistas de la región, tanto urbanos como rurales, producto de la enfermedad COVID-19.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta Rebeca Cofré manifestó “estamos preocupados y trabajando por la situación que viven los colectiveros de toda la región, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia. Los colectiveros como gremio están pasando por una situación súper compleja, por eso estamos trabajando para ver la posibilidad de acelerar la posibilidad de alguna ayuda”, afirmó la Intendenta de O’Higgins.

"Estamos preocupados por ellos"

“En esta reunión hemos tenido la presencia de la presidenta del Core, Carla Morales, a quien le agradecemos su participación. Vamos a ver de qué manera podemos trabajar en la modificación de lo que son los presupuestos (…) Tenemos que conversar en pleno con el Consejo Regional para ir en la ayuda y apoyo de los colectiveros. Estamos preocupados por ellos, por sus familias, por el sustento que van a tener este duro invierno que se aproxima”, dijo la intendenta.

[anuncio_b30 id=1]

Gremio colectivero

Eduardo Lillo, presidente de la Federación de Taxis Colectivos, declaró que “estamos conformes con la reunión, porque separamos las cosas. Una son las cosas nacionales y que son resorte de los ministerios nacionales y otra cosa son las cosas que la señora intendenta quiere impulsar, que a nosotros nos parece positivo”.

“Es precisamente ver, dentro de este ámbito nacional, cómo podemos avanzar en cosas y cómo nos podemos beneficiar como gremio de políticas regionales y recursos regionales que vayan en ayuda a apaliar este daño que hemos tenido con respecto de esta pandemia. El objetivo era poder juntarse con la presidenta del Core, cosa importante porque de ahí salen una serie de iniciativas y recursos, los cuales podemos explorar la posibilidad de beneficiarnos.

"Nos vamos conformes"

Nos vamos conformes, ese es el objetivo. Con nuestras autoridades regionales estamos siempre trabajando constantemente con respecto a temas, así que todo lo que de una u otra manera nos beneficie a nosotros como gremio, de una u otra manera beneficia a la comunidad”.

[anuncio_b30 id=1]

"ojalá que sea un aporte focalizado"

Alfredo Sánchez, presidente de la Federación de Colectivos Rurales (Fecor), señaló que “hemos tenido dos o tres instancias para decirle a la intendenta y a las autoridades el difícil momento que estamos viviendo con la crisis; y vemos ahora la posibilidad que se nos abre una ventana. Nos vamos muy agradecidos de esta reunión, pero diciendo además que las expectativas de nuestro gremio ojalá que sea un aporte focalizado a nuestro gremio”, afirmó el dirigente.

¿Qué dijo la presidenta del Core?

La presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, añadió que “sabemos que ellos tienen muchas dificultades económicas producto de la pandemia, por eso nos lleva a nosotros como Consejo Regional a tener iniciativas y poder también focalizar algunos recursos a este gremio y a tantos otros que hoy lo están solicitando en nuestra región”.

“Nos quedamos con la tarea de poder colaborar. El Consejo Regional siempre ha estado dispuesto a colaborar no tan solo con el gremio de taxi colectivo urbano y rurales, sino que con todos aquellos que han tenido una conversación con el Core a través de las seremias para poder colaborar”.

[anuncio_b30 id=1]

Generación de recursos

Entre las medidas a analizar acordadas en la oportunidad, se sustenta en adelantar los recursos del programa "Renueva tu colectivo", lo cual quedó en acuerdo que se lleve a efecto la primera quincena de junio; y el levantamiento de un concurso con el remanente de los dineros que se entregarán producto del programa renueva tu colectivo.

¿Qué dijo el seremi de Transportes?

En tanto, el seremi Transportes, Hans González, señaló que “evaluamos la posibilidad de generar algunos recursos a través de un programa que hoy día se encuentra vigente, que es el renueva tu colectivo. A ellos les significaría un aporte y les tendería una mano en el difícil momento que se encuentran. La voluntad del Gobierno está. La intendenta así lo ha manifestado, al igual que la presidenta del Core”.

Aprobación de $283 millones

Esta iniciativa se suma la aprobación de $283 millones para dotar a los conductores de Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos para desinfectar sus vehículos. Los recursos permiten la compra de 42.588 packs de 50 unidades c/u de mascarillas, 11. 400 litros de alcohol gel, además de amonio cuaternario y pulverizadores que permitirán realizar 4 desinfecciones al día para cada vehículo (taxibuses y colectivos), por un periodo de al menos dos meses.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.