Juez de San Vicente realizó charla cívica sobre el Poder Judicial a alumnos de enseñanza media

Print Friendly, PDF & Email

El juez del Juzgado de Garantía de San Vicente, Jorge Parragué López, realizó una charla cívica sobre el funcionamiento del Poder Judicial y la ley penal adolescente a un centenar de alumnos de tercer y cuarto medio del Liceo Técnico Profesional de El Tambo, actividad que se desarrolló de manera presencial en dependencias del establecimiento.

“Lo que buscamos con esta charla fue entregar educación cívica para que los alumnos puedan entender cómo funciona el Poder Judicial y los distintos tribunales en general y en lo puntual los juzgados de garantía”, señaló el magistrado.

El juez añadió que “en cuanto a los juzgados de garantía vimos desde el control de la detención, la audiencia de formalización, las medidas cautelares, la investigación y el requerimiento en caso de los adolescentes”.

Puntualizó que en la charla también expuso de las sanciones que establece la ley 20.084 de responsabilidad penal adolescente y “por último repasamos los delitos más comunes que cometen los adolescentes y cuáles son las sanciones que llevan aparejadas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.