Juntas de vecinos de Alto Lo Castillo se reúnen con gobernador regional por apertura de avenida El Sol para descongestionar Machalí

Print Friendly, PDF & Email

A instancias del consejero regional Lenin Arroyo, los dirigentes de las tres juntas de vecinos de Alto Lo Castillo, se reunieron con el gobernador regional Pablo Silva, donde manifestaron su inquietud por el proyecto de apertura de avenida El Sol que desarrolla el Serviu.

Según la autoridad de gobierno, ninguna persona de las citadas villas se opone al proyecto, sino que se plantean medidas de mitigación que deben ser ejecutadas y varias acciones para no “interferir en la vida de barrio” de ese sector.

En tal sentido, Lenin Arroyo planteó que “agradecemos el gesto del gobernador en recibirnos. Nos dijo claramente que debemos luchar por nuestras convicciones y eso claramente nos motiva a seguir insistiendo en que se escuche a los vecinos.  Aquí el serviu y el municipio hablan de participación ciudadana, pero ninguno de ellos ha ido a dar la cara a esas villas.  Ocultan información que hemos ido obteniendo a la fuerza.  En una democracia moderna eso no se permite. Pero nos vamos tranquilos”.

Mesa de trabajo que involucre a dirigentes vecinales

Juntas de vecinos de Alto Lo Castillo se reúnen con gobernador regional por apertura de avenida El Sol para descongestionar MachalíLa reunión tuvo sus frutos ya que el gobernador regional les propuso levantar una mesa de trabajo con todos los involucrados en el proyecto, donde los dirigentes apoyados por el consejero regional Lenin Arroyo, tendrán la oportunidad de plantear sus reparos al proyecto con el fin de que “no se altere la vida de barrio, que se nos escuche y las cosas se hagan bien.  No por querer, apurados cortar una cinta para mostrar gestión, sino porque darán conformidad a todos los vecinos del sector en sus demandas” dijo el consejero.

En la reunión los dirigentes vecinales entregaron también una propuesta al gobernador que contemple no tan sólo la apertura de avenida El Sol, sino que también, avenida el Parque se extienda hacia avenida Miguel Ramírez.

De igual forma, tanto los dirigentes como el consejero regional, indicaron que “fuimos escuchados y creemos que vamos por buen camino.  Reitero que aquí debió haberse escuchado a los vecinos desde un principio y no haberles puesto trabas.  Las cosas se hacen de cara a la gente y con ellos participando en las decisiones importantes. Por lo menos hoy ya contamos con el apoyo del gobernador y sabemos que las decisiones que se adopten de ahora en adelante será por el bien de todos los vecinos de Machalí” concluyó el consejero regional Lenin Arroyo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.