Juzgado de Familia de San Fernando realiza capacitación de la ley de identidad de género

El Juzgado de Familia de San Fernando realizó una capacitación de la Ley 21.120 sobre el derecho a la identidad de género para funcionarios del tribunal y personal de la Corporación de Asistencia Judicial de la comuna.

La magistrada del juzgado y presidenta regional de la Asociación de Magistrados, Natasha García, señaló que "esta capacitación fue en orden a poder contextualizar a los asistentes a la actividad de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género y para tratar tópicos desde el punto de vista jurídico y de la red en general”.

Natasha precisó que "En la capacitación, que estuvo a cargo de la magistrada Carolina Vallejos, se plantearon algunas dudas de la aplicación práctica de la ley y se resolvieron inquietudes de alguno de los sistemas de acompañamiento que exige la normativa del proceso para los niños, niñas y adolescentes que opten por ejercer sus derechos a tener una identidad de género. Este capacitación se une a otras ya realizadas en la Corte de Rancagua y en el Juzgado de Familia de Santa Cruz”.

La Ley de Identidad de Género entró en vigencia el pasado viernes 27 de diciembre y permite el cambio de nombre y sexo registral.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.