Juzgado del Trabajo Rancagua se constituye en domicilio de trabajador de Codelco para certificar su reintegro laboral

Print Friendly, PDF & Email

Dando cumplimiento al objetivo de dar continuidad a la labor judicial en el contexto de emergencia sanitaria que afecta al país, personal del Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua se constituyó en el domicilio de un trabajador demandante, perteneciente a la empresa Codelco Chile División El Teniente, para llevar a cabo el procedimiento de reincorporación a sus labores habituales.

Reintegro en modalidad teletrabajo

Con lo anterior se dio cumplimiento a la resolución judicial dictada por el propio tribunal, el cual ordenó realizar dicha reincorporación bajo la modalidad, instada por las partes, de trabajo a distancia o teletrabajo regida por la ley N° 21.220.

Reunidos autoridad, trabajador y abogados de Codelco

Por este motivo el funcionario Pablo Quinteros, encargado de notificaciones del Juzgado, actuando como ministro de fe, con el apoyo y supervisión del administrador del tribunal Geovanni Quintanilla y tomando las medidas de resguardo y seguridad, concurrieron al domicilio particular del trabajador, al cual asistieron también los abogados de éste y un representante de la empresa.

Codelco acata el reintegro

En el lugar el ministro de fe se entrevistó con las partes, las cuales manifestaron acceder al reintegro ordenado y señalaron estar de acuerdo con la forma de trabajo, en tiempo de riesgo por pandemia, la cual es teletrabajo, en consideración a que el trabajador califica dentro de la población de riesgo y tomando en cuenta el marco de alerta sanitaria en que actualmente se encuentra el país.

Conforme a lo anterior, se hizo entrega al trabajador, por parte de la empresa, de los elementos necesarios para desarrollar su actividad, en la forma de trabajo a distancia y se suscribió por las partes un anexo de contrato conforme a la ley 21.220.

Finalmente, el funcionario procedió a levantar el acta respectiva y dar copia de la misma a las partes, con lo que se puso fin a la diligencia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.