Más de mil emprendedores de la región reciben apoyo para iniciar y mejorar su negocio

Más de mil emprendedoras y emprendedoras de las 33 comunas de la región de O’Higgins fueron beneficiadas y apoyadas por los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Avanzado”, implementados por el Fosis.

Más de $2 mil millones fueron invertidos por el Gobierno Regional y su Consejo Regional para esta iniciativa que ya comenzó a vivir su cierre en las comunas de Palmilla, Nancagua, Chépica y Santa Cruz. En las próximas semanas, se realizarán las ceremonias en el resto de las comunas de la región.

El gobernador Pablo Silva Amaya afirmó que “dimos inicio en estas cuatro comunas al apoyo que realizamos, a través de recursos nuestros del FNDR, a emprendedoras y emprendedores de mucho esfuerzo, en un trabajo realizado en conjunto con el Fosis (…) Agradecer a su director la acogida y el trabajo, y por supuesto a todo el personal del Fosis que ha hecho posible realizar esta entrega, ayuda y aporte a los emprendimientos”.

Más de mil emprendedores de la región reciben apoyo para iniciar y mejorar su negocio

La máxima autoridad regional aseveró que apoyar a las pymes de la región en su reactivación “es parte de nuestro programa de Gobierno. Dijimos que íbamos a reactivar la región y apoyar a los emprendedores, especialmente a las mujeres, por lo tanto, para nosotros es fundamental. Estos emprendedores son los que van a dar mayor cantidad de fuentes de trabajo en el futuro, y por ahora están sacando sus familias con gran esfuerzo”, señaló.

El jefe regional también aprovechó de agradecer “a los consejeros regionales que aprobaron los recursos que nos permiten entregar este aporte a los grandes emprendedores y emprendedoras de la Región de O’Higgins (…) grande decimos, aunque sabemos que son pequeños emprendedores, pero son grandes de espíritu y de corazón que quieren mejorar su calidad de vida”, finalizó la máxima autoridad de O’Higgins.

Programas “yo emprendo” del Fosis

Los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Avanzado, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), tienen como objetivo apoyar a personas de situación de pobreza y/o vulnerabilidad, que desarrollen actividades autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y mas estables fruto de su actividad independiente de su generación de ingresos.

El director regional del Fosis, Juan Ignacio Pino, comentó que “a través de fondos entregados por el Gobierno Regional, nosotros pudimos ampliar la cobertura de ambos programas, tanto del “Yo Emprendo semilla” y “Yo Emprendo avanzado”, para poder llegar a más de mil familias de las 33 comunas de la región, por lo tanto, la idea de este programa es poder apoyarlas y entregarles herramientas para que sigan mejorando su calidad de vida”.

Sabrina López, emprendedora de Chépica, valoró la entrega de recursos. “Para nosotros es un gran beneficio, ya que nos permitió crear un espacio con mejores condiciones para nuestro emprendimiento, que es de elaboración y venta de sushi. Obtuvimos insumos, mesones de acero inoxidable; que sin este aporte nos hubiese costado mucho concretarlo, por eso muchas gracias a todos, porque esto nos permite avanzar”, dijo la emprendedora.

Las ceremonias fueron encabezadas por el gobernador regional Pablo Silva Amaya, el director del Fosis, Juan Pino, los alcaldes y concejales de las comunas beneficiadas, y los equipos técnicos del Fosis y Gobierno Regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.