Mesa Social COVID-19 analiza estudio de la UOH sobre movilidad y comportamiento de las personas en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

Entender la situación a nivel regional tomando en consideración la dinámica regional de las comunas y personas, que les permita a las autoridades adoptar mejores decisiones en el combate de la pandemia, tuvo por objetivo la presentación de un estudio realizado por la Universidad de O’Higgins (UOH) a la Mesa Social COVID-19.

La instancia de diálogo e intercambio de ideas fue valorada por la intendenta Rebeca Cofré, quien destacó el aporte que está siendo la casa de estudios en la lucha contra el Covid-19.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta destacó que “hemos escuchado el estudio realizado por la Universidad de O’Higgins, el cual es una ayuda importante para nosotros como autoridades y Mesa Social COVID-19, porque es una herramienta que nos va a ayudar en la toma de decisiones en las próximas semanas”, afirmó la jefa regional.

“Tiene que ver con poder hacer un seguimiento de lo que es la movilización de la ciudadanía en la región y eso va a ser para nosotros de una ayuda importante, porque es una herramienta que nos va a ayudar en la toma de decisiones en las próximas semanas”, afirmó la intendenta.

Además, subrayó que “son precisamente estos momentos en que no tenemos que dudar en lo que significa la participación de todos aquellos actores que tengan que ver con la realización de cualquier tipo de actividad de desarrollo, de todo lo que tenga que ver con seguridad en la región. Es el momento en que tenemos que sumar nunca restar cuando se trata de tomar decisiones importantes para la región”.

Estudio epidemiológico

Los académicos del Instituto de Ciencias de la UOH, Dr. Cristóbal Quiñinao, Dr. Víctor Verdugo y Dr. Rodrigo Verschae, explicaron durante su exposición que este estudio permite observar el desarrollo de la enfermedad mediante datos regionales. Ver reporte del estudio aquí.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.