Ministerio de Economía llama a habitantes de la región a preferir productos Pymes

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja
158102

En el marco de la Nueva Agenda Social anunciada por el Presidente Piñera, la que establece beneficios urgentes para los sectores vulnerables, la clase media, los adultos mayores y los más postergados, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, anunció el trabajo que está realizando el Ministerio de Economía (Minecon) para apoyar a las pymes del país.

Preferir productos de pymes regional

En este sentido, la autoridad remarcó la importancia que tienen y el aporte que realizan los pequeños y medianos emprendedores a las economías locales. Además hizo un llamado a los habitantes de la región de O’Higgins a preferir productos de pymes y así contribuir a sus negocios.

¿Qué dijo el subsecretario?

“Desde el Minecon estamos comprometidos con impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios. Por ello, incorporaremos un plan especial de apoyo a las pymes para que se puedan recuperar de la violencia que ha afectado a sus locales en los últimos días”, sostuvo el subsecretario.

Ignacio agregó “Entendemos la situación por la que están pasando las Pymes de nuestro país. Sabemos que sus negocios tendrán una fuerte repercusión por los hechos ocurridos. Por ello, llamamos a los habitantes de la región a contribuir con los emprendedores y con los micro, pequeños y medianos empresarios. Preferir sus productos, para que de esta manera todo lo que estamos viviendo no afecte extremadamente sus negocios, el empleo y la confianza”.

¿Qué dijo el seremi de Economía?

Por su parte, el seremi de la cartera, Felix Ortiz, aseguró que “porque los emprendimientos mueven gran parte de la economía en Chile, valoramos y destacamos el tremendo esfuerzo que nuestras Pymes de O’Higgins realizan día a día para fortalecer sus negocios y mejorar su calidad de vida. Hoy necesitan de nuestro apoyo para seguir consolidándose. Ya que las ganancias que generan sus diversos emprendimientos en su mayoría dependen de las ventas que generan diariamente. Por lo cual, invitamos a todos los consumidores a que se acerquen y prefieran los productos locales”.

Plataforma para catastrar a Pymes

Recordar que el 24 de octubre el Minecon puso a disposición una plataforma para catastrar a Pymes afectadas por los hechos de violencia. Con la información, las autoridades de la cartera podrán canalizar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec.

Las micro, pequeñas y medianas empresas en la región de O’Higgins representan un 99,2% del total y aportan más de un 66% del empleo regional.