El refugio canino “San Roque” de la comuna de Machalí se vio amenazado por las llamadas de los gigantescos incendios forestales que afectan a nuestra región, lo que obligó la evacuación preventiva de algunos animalitos y otros que se fueron entregados en adopción.
En permanente comunicación con las autoridades a cargo de enfrentar la emergencia, Monserrat Gallardo, en su rol como vicepresidenta de la comisión de agricultura, se ha mantenido muy atenta a la situación e hizo un llamado al municipio de Machalí y al Gobernador Regional, Pablo Silva, quien señala que está segura que tendrán mucha disponibilidad en ayudar.
Sonia Nallar, dueña del refugio, no lo ha pasado bien y requiere de nuestra ayuda como autoridades, porque los que estamos en política tenemos que hacer que estas cosas sean más humanas y que no se visibilicen solo cuando pasa alguna emergencia.
“Que la gente venga a adoptar, que apoye el refugio, porque ustedes se pueden dar cuenta de en las condiciones en las que se encuentran”, señala Sonia Nallar. Para ayudarla con alimento o medicamentos para mascotas, puedes hacerlo de forma presencial en Cáceres 214, Rancagua, lugar que se ha dispuesto como centro de acopio.