MOP O’Higgins avanza en construcción de caminos con los debidos resguardos por COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

A pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19 que afecta a nuestro país y el mundo, el MOP O’Higgins sigue ejecutando obras de pavimentación y conservación de caminos rurales ya programados, que desarrollan empresas colaboradoras de Vialidad con el propósito de ampliar la red vial pavimentada, mejorando con ello la conectividad y la calidad de vida de las personas.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

En tal sentido, el seremi del MOP, Moisés Saravia, destacó que “durante este año tenemos presupuestado ejecutar y construir del orden de 150 km de caminos rurales, de los cuales el 50% de ellos van a ser ejecutados por nuestra propia gente y la otra mitad por empresas colaboradoras. A modo de ejemplo, en el sector de Quinta, comuna de Chimbarongo, sector extremo sur de nuestra región, por primera vez estamos desarrollando una pavimentación que va a favorecer a mucha gente y los trabajos avanzan sin ninguna dificultad”.

"aquí era todo un barrial y un tierral"

Alfonso Aguayo, ex dirigente social y vecino del sector Quinta en Chimbarongo, indicó que “estoy muy contento, nosotros llegamos el año 2007, cuando aquí era todo un barrial y un tierral. Como dirigente empecé a conversar con diferentes autoridades para enrolar este camino y realizar el mejoramiento necesario que, por fin se está haciendo ahora realidad. Estamos muy agradecidos por la gestión del seremi ya que, después de mucho tiempo, beneficiará a nuestra comunidad”.

5,8 km entregados a la comunidad

En lo que va del presente año los caminos pavimentados entregados a la comunidad han sido en la Ruta I-900, sector La Lucana, en la comuna de Chimbarongo con 2,6 km; en la comuna de Pumanque, Ruta I-660, con 8 km de camino asfaltado y en el sector Rinconada de la comuna de Peralillo, Ruta I-694 con 3,2 km de longitud.

Seguir generando progreso para la gente

El seremi Saravia indicó que, “también estamos trabajando en la comuna de La Estrella, en Guadalao, sector muy alejado de la población y eso nos ha permitido trabajar sin mayores problemas. Vamos a seguir tratando de hacer lo que tenemos que hacer en este nuevo contexto del COVID-19, es decir, seguir generando progreso para la gente y mejorar su calidad de vida, pero tomando todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias y respetando a las comunidades, ya que están muy preocupadas por el actual escenario”.

20 proyectos en ejecución

Actualmente son más de 20 los proyectos que está ejecutando el MOP O’Higgins en la región, referidos a pavimentación de caminos rurales como los 5 km del sector Cutemu en la Ruta I-566-J de la comuna de Paredones; los 5,5 km en Guadalao, comuna de La Estrella, pero también se avanza en los grupos de caminos básicos o rurales 20, 27, 28, 30 y 35 que son paquetes de caminos en las tres provincias de la región. Por otra parte, se conserva y mantiene toda la red vial oficial, a través de los denominados, Contratos Globales, que son 13 proyectos que desarrollan empresas externas bajo la fiscalización de Vialidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.