Crédito: MOP

MOP O’Higgins ejecuta obras de seguridad vial, infraestructura y mejoramiento en ruta Travesía

La Dirección de Vialidad del MOP O’Higgins se encuentra actualmente ejecutando un conjunto de obras destinadas a mejorar la seguridad vial y la infraestructura en la ruta Travesía, en las comunas de Codegua, Graneros, Rancagua, Olivar, Requínoa.

Los trabajos incluyen la construcción de 6 pasarelas peatonales, la reposición de barreras de contención de hormigón, así como la conservación y reposición de la carpeta asfáltica en la ruta, con una inversión sectorial del MOP que supera los $16.500 millones, con el objetivo principal de mejorar las condiciones de transitabilidad, garantizando con ello, una mayor seguridad, tanto a conductores, como a peatones que utilizan esta importante vía.

Al respecto, María de los Ángeles Latorre, seremi del MOP O’Higgins, destacó que “con la ejecución de las obras en la ruta Travesía estamos dando respuesta concreta al compromiso asumido por el Presidente Gabriel Boric con los habitantes de la región, es decir, estamos mejorando la calidad de vida de miles de usuarios de la ruta. Por ello, seguimos avanzando en la construcción de obras que nos permiten mejorar la seguridad vial y la movilidad diaria de los vecinos y vecinas de 5 comunas de la región”.

En ese sentido, el director regional de Vialidad, Maurice Dintrans señaló que "estas obras permitirán mejorar el estándar de la ruta en materia de seguridad vial, tan necesaria para la comunidad. Además, permitirá entregar una mayor seguridad en el cruce peatonal de la vía a través de estas 6 pasarelas en la ruta Travesía”.

Proyectos e Infraestructura

Las obras de la construcción de las 6 Pasarelas en la ruta Travesía, son ejecutadas por la Dirección de Vialidad, a cargo de la empresa Brundl Construcciones S.A y la empresa Ingeniería y Construcción Santa Laura S.A, el cual tendrán un plazo de 420 días para la construcción de las obras, cuya inversión total superan los $12.577 millones. Las infraestructuras estarán ubicadas en la comuna de Graneros, en el km 73 de la ruta; en el sector La Cabaña, en el km 76; en el sector La Palma Chica y la Palma Grande en los km 77,7 y 78,3 respectivamente. En Rancagua se construirá la pasarela en sector Los Alpes, en el km 82,3 y en Requínoa localidad de Los Lirios, en el km 92,2.

Respecto a las obras de conservación y pavimentación de la ruta Travesía, los trabajos se ejecutaron en horario nocturno y permitió el recapado con una nueva carpeta asfáltica en la ruta dirección sur-norte, en una longitud de dos tramos con un total de 4 km, desde el Peaje ruta Travesía en Los Lirios, al inicio puente Cachapoal, con una inversión superior a los 824 millones de pesos.

Finalmente las obras de reposición de barreras de hormigón en la ruta Travesía, corresponden a trabajos que se están ejecutando actualmente entre las comunas de Codegua, Graneros y Rancagua, el cuan contempla retirar las actuales barreras prefabricadas y reemplazarlas por barreras de hormigón fabricadas en situ, que impondrá un mayor nivel contención y por ende, una mayor seguridad vial, acorde al alto transito que tiene este tramo de la ruta. La inversión sectorial supera los $3.095 millones y se espera que en dichas obras concluyan en febrero del 2024.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.