MOP O’Higgins realiza jornada por Día Nacional de la Reflexión por la Seguridad

Print Friendly, PDF & Email

El organismo público se sumó en todo el país a la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción.

Día de la reflexión por la seguridad

En el auditorio del MOP O’Higgins de Rancagua y con la presencia de los directores de servicios del MOP, jefaturas, inspectores fiscales y funcionarios, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, lideró la jornada “Día de la reflexión por la seguridad”. Esto con el objetivo de sensibilizar entre sus funcionarios la importancia de prevenir accidentes laborales y fatales, en sus quehaceres de trabajo diario.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

Moisés Saravia destacó que “nos hemos sumado a la campaña que inició la CChC como MOP, porque para nosotros es de una importancia enorme la prevención de riesgos y la seguridad de nuestra gente. No quisiéramos tener gente accidentada ni menos gente fallecida por ocasión de su trabajo. Esta instancia permitió juntarnos todos, los inspectores fiscales, funcionarios que cumplen un rol de jefatura, para conversar este tema y relevar la importancia que tiene para motivar a nuestra gente y potenciar ambientes de trabajo seguros”.

Construir una cultura de seguridad

Daniela Droguett es jefa de Prevención de Riesgos del MOP O’Higgins. Ella indicó que “el MOP está convencido que es muy importante construir una cultura de seguridad al interior del ministerio, y también en sus obras. Vamos a replicar esta jornada en las diferentes obras que está ejecutando el MOP en la región. La idea es motivar a los trabajadores para que todos se sientan parte de la cultura de la seguridad. Para que todos le tomen la importancia de regresar a casa, después del trabajo en forma sana”.

Compromiso más fuerte con la seguridad

La instancia también permitió dialogar y reflexionar sobre la seguridad en las distintas obras que realiza el MOP en la región. Además de concientizar en los trabajadores un compromiso más fuerte con la seguridad, tanto en lo laboral como en lo personal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.