Mujeres de Colchagua se reunieron para erradicar la violencia contra la mujer

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de 50 mujeres lideresas de diversos sectores de la provincia de Colchagua, se reunieron el pasado viernes en el patio central del museo Lircunlauta de San Fernando, para participar de una actividad de camaradería que organizó la Delegación Presidencial Provincial, con motivo del día Internacional contra la violencia a las mujeres.

En el acto, liderado por la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Valencia, se resaltaron las diversas políticas públicas que el gobierno feminista del Presidente Gabriel Boric ha impulsado, teniendo como principal eje erradicar en nuestra sociedad la violencia que a diario sufren las mujeres en sus diversos ámbitos, desde el físico al sicológico, incluyendo la discriminación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Mujeres de Colchagua se reunieron para erradicar la violencia contra la mujerAl respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género explicó que “para nosotras como ministerio de la mujer, este es uno de los hitos más importantes que tenemos a largo del año, porque es una instancia para poder sensibilizar sobre todas las violencias que vivismo las mujeres, niñas y disidencias. 25 de noviembre es un día para reflexionar como sociedad, para concientizar sobre cómo podemos ir trabajando por una sociedad mucho más equitativa. Como gobierno hemos tenido avances legislativos para poder erradicar y eliminar cualquier tipo de violencia”.

Por ello es que promovió la campaña “Lleguemos a Cero”, la cual busca erradicar definitivamente en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres, mediante diversas acciones que involucran a quienes de alguna manera sean testigos de esa vulneración, las que se pueden conocer en el sitio web del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Por su parte, la delegada presidencial de Colchagua señaló que “hoy en la provincia de Colchagua nos hemos reunido con diversas lideresas de los distintos sectores de la sociedad, como del medioambiente, animalistas, de comités de vivienda, juntas de vecinos, mujeres rurales, de pueblos ancestrales, en una manera de fomentar el trabajo en equipo y también hacer un llamado con mucha fuerza a la denuncia si es que somos víctimas de maltrato y también a ser solidarias entre nosotras. Seguiremos trabajando como gobierno, que es lo que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric, en distintas temáticas y tareas que apunten hacia la prevención de la violencia contra la mujer”.

Bajo el slogan “Unidas somos más, No más violencia contra las mujeres”, se realizaron intervenciones, como la de la presidenta de la Junta de Vecinos de Las Peñas, Zoila Pavez, de la dirigenta a la agrupación de feriantes de Colchagua, Mercedes Rojas, y de la presidenta de la agrupación RRA, Jaqueline González.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.