¿Plagio?: Gobierno de Chile defiende campaña del agua copiado a Israel

Print Friendly, PDF & Email

A través de redes sociales se difundió un video del gobierno de Israel que es prácticamente igual al de la campaña "Chile se está secando" que encabeza el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La campaña

La campaña "Chile se está secando" fue lanzada este viernes 3 de enero en el Palacio de La Moneda y a través de redes sociales. Las plataformas oficiales de gobierno publicaron la propaganda que muestra a una mujer hablando sobre el problema global del agua, mientras su cuerpo y su casa se resquebrajan.

De inmediato, usuarios de Twitter denunciaron el video del gobierno con una campaña gubernamental de Israel. Ésta también alertaba sobre la sequía en el mundo.

Video israelí

Aclaración

A través de la misma red social, el MOP aclaró la situación y aseguró que "los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña". "El cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo", agregó.


Para aportar a la transparencia y despejar toda duda, hubiese sido de gran ayuda que el MOP también adjuntara el documento que respalde su Tweet.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.