Presentarán 12 querellas para responsables de saqueos en la Región

Print Friendly, PDF & Email

Para este viernes 1 de noviembre se anunció la presentación de las primeras 6 querellas contra los autores de diversos saqueos que afectaron a la seguridad pública durante los días de manifestación que se han registrado en la región de O’Higgins.

Identificados y con pruebas

Las acciones judiciales serán en contra de los responsables de los hechos conocidos por toda la ciudadanía. Estos ya han sido identificados y se cuenta con las pruebas suficientes para realizar la presentación.

¿Qué dijo el Intendente?

El objetivo de éstas, según adelantó el Intendente Juan Masferrer, es "pedir el máximo castigo contra los culpables. Que se han aprovechado de pacíficas y multitudinarias marchas familiares para esconderse y protagonizar actos vandálicos. De esta manera, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudad, la región y de las personas".

Cansados de la violencia

“La violencia que hemos visto ayer (29) es inaceptable y debe ser rechazada por todos los sectores. Las personas y familias que se han manifestado pacíficamente están cansados de la violencia (...) La gente entiende que su voz fue escuchada y estos hechos tapan lo importante. Queda un largo camino por recorrer, pero debemos ser claros y enfáticos. Estos hechos no representan en nada las legítimas demandas que la ciudadanía ha planteado”, planteó Masferrer.

Los incendios más connotados

Entre los principales hechos, se encuentran los acaecidos los días 19, 20 y 21 de octubre que afectaron a locales comerciales de Rancagua. Entre ellos la Bodega Central Mayorista y el local comercial Liquimax, entre otros.

Prisión preventiva para excandidato del Frente Amplio

Desde el Gobierno Regional señalaron valorar la medida cautelar de prisión preventiva confirmada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, para Karin Belmar (excandidato del Frente Amplio) y Darwin Castañeda. Imputados como autores de los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.