Confirman prisión preventiva para excandidato del Frente Amplio

Print Friendly, PDF & Email

Karin Belmar (Frente Amplio) y Darwin Castañeda fueron formalizados por la Fiscalía por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó hoy -miércoles 30 de octubre- la medida cautelar de prisión preventiva del excandidato del Frente Amplio Karin Belmar Guzmán y Darwin Castañeda Pozo, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

En fallo unánime la primera sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada el 25 de octubre por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

¿Qué dijeron las defensas de los imputados?

En la instancia, las defensas de ambos imputados sostuvieron que la medida cautelar es desproporcionada y que incluso, en el caso de Belmar los efectivos de la PDI habrían manipulado su celular posterior a su detención.

Formalizados por Incendio

Belmar y Castañeda fueron formalizados por el Ministerio Público por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

En aquella audiencia, Belmar sostuvo que sufrieron apremíos ilegítimos por parte de funcionarios de la PDI durante su detención. Además de abuso sexual por parte de los detectives.

PDI sin problemas que se indague

En relación a los dichos de Belmar (apremios ilegítimos y abuso sexual), la PDI señaló durante esa misma jornada, que no tenían problemas en que se indagara el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.