Región de O’Higgins continúa mostrando desaceleración en el empleo

Print Friendly, PDF & Email

Los indicadores que entrega el Termómetro Laboral de O’Higgins (OLO) de junio, confirmaron que se prolonga la desaceleración del empleo en la región, no obstante, la tasa de ocupación es levemente más baja que la nacional.

Esta es la principal conclusión que entrega OLO, cuya misión es producir información sobre el mercado laboral y las brechas de capital humano en la Región de O'Higgins, con el propósito de contribuir a las decisiones de las personas, empresas y grupos interesados, así como aportar al diseño e implementación de políticas de capacitación, productividad y empleabilidad.

eolo diaz tendero
Eolo Díaz Tendero, director del Observatorio Laboral de la Región de O’Higgins

En cuanto a la ocupación, O’Higgins no presenta variaciones sustanciales en su nivel de empleo, aunque su tendencia es a la disminución, llegando a un 49,9%, según lo manifiesta Eolo Díaz-Tendero, director de OLO: “De este modo, se corrobora la interrupción de las señales de mejorías observadas hasta el trimestre diciembre-febrero 2021, coincidiendo con el fin de la temporada alta en el sector agroindustrial”, precisó.

En lo que respecta a las provincias, respecto del año anterior, Cachapoal y Colchagua presentan una disminución de personas ocupadas. En cambio, Cardenal Caro muestra un leve aumento, pasando de 22.649 a 23.637 ocupados.

“La provincia de Cardenal Caro es la que presenta la mayor tasa de empleo en nuestra región, pero a su vez es la que muestra el mayor nivel de informalidad”, indica Díaz-Tendero.

Otro de los indicadores medidos mensualmente por el termómetro, es lo que dice relación con la Ley de Protección del Empleo y Subsidios SENCE, ítem en el que se estima que el 26% de los contratos suspendidos en la región, han retornado a sus labores mediante el subsidio Regresa Sence.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.