Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Rengo y Mostazal Prende, iniciativa para emprendedores de la Región

Frutos secos, producción de huevos de campo, artesanía, tallado en vidrio y artesanía en telar mapuche, entre varios otros, son parte de los más de 80 emprendimientos e ideas de negocio que están participando de los programas “Rengo y Mostazal Prende” que, por segundo año consecutivo, realiza Agrosuper en la Región de O'Higgins.

La iniciativa consta de ocho talleres impartidos durante un semestre, con temáticas tales como el método Canvas, relación con el cliente, plan de finanzas y plan de marketing, entre otras herramientas de apoyo.

“Los talleres son interesantes, he puesto en práctica algunas cosas y quiero aprender más aún para poder atraer nuevos clientes, dejarlos satisfechos e innovar”, afirmó Andrea Ortega, quien se dedica a la venta de frutos secos y mermeladas caseras en Mostazal.

Por su parte, Soledad Valenzuela, dueña de la ferretería “La Salvación” de Rengo, señaló que “para mí que soy pequeña empresaria, esto significa aprender a mantener mi negocio y cómo hacerlo crecer”.

El programa, además de fortalecer a los emprendedores con teoría e información relevante, incorpora la generación de espacios de exhibición para sus productos, como lo es el “Emporio de Emprendedores Rurales”, que ya se realizó en la oficina central de Agrosuper, el Autódromo de Codegua y la Fiesta de la Fruta en Rosario.

“La invitación es a no dejar atrás sus emprendimientos, ya que son una gran oportunidad de crecimiento personal y familiar. y a Que sigan participando porque así pueden conseguir grandes cosas y continuar avanzando juntos”, indicó Cecilia Pérez, jefa de Comunidad de Agrosuper.

Cabe señalar que el año pasado, la empresa desarrolló con éxito el “Codegua Prende”, donde los participantes recibieron capacitación y la oportunidad de crecer con nuevos conocimientos y herramientas.