San Fernando: PDI realiza charla “Migrantes en nuestro sistema laboral”

Print Friendly, PDF & Email

El martes 24 de septiembre la Sección de Migraciones y Policía Internacional San Fernando expuso la presentación “Migrantes en nuestro sistema laboral”. Fueron cerca de más de 35 asistentes, entre ellos autoridades y empresarios de las comunas San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Chépica y Nancagua.

La charla se enmarcó en un conversatorio organizado por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) Colchagua.

Temáticas tratadas

Dentro de las temáticas tratadas en la presentación de la PDI, destacaron aquellas relacionadas a las formas que los extranjeros tienen para ingresar a Chile. Tales como la documentación que se debe presentar para los distintos trámites y tipos de visas que se les puede otorgar.

Una gran iniciativa

Para la comisaria Selene Silva, jefa de la Sección de Migraciones y Policía Internacional San Fernando “esta es una gran iniciativa. Es primera vez que se realiza una actividad de este tipo en la provincia de Colchagua”.

Conocer las condiciones migratoria

“Esto sirve para que todas las instituciones y entidades que tienen directa relación con los extranjeros, conozcan los diversos tipos de condición migratoria que estos pueden tener en nuestro territorio. Además de cuál de ellas los habilita a efectuar labores remuneradas”. Finalizó la comisaria.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.