Mientras en algunos sectores de la Región de O'Higgins aún persisten las lluvias y comienzan a sentirse las bajas temperaturas, el Senapred ha emitido un nuevo reporte detallando la situación en las diversas comunas afectadas por el temporal. La información es la siguiente:
- Chépica: 9 personas damnificadas y 3 viviendas con daño mayor.
- Chimbarongo: 1 vivienda con daño mayor, 28 viviendas con daño menor debido a anegamientos y 2 personas albergadas.
- Coinco: 10 viviendas con daño menor en diversos sectores por desborde de esteros y canales.
- Doñihue: 4 personas damnificadas, 87 personas aisladas, 30 viviendas con daño menor y 1 vivienda con daño mayor por deslizamiento de tierra en el sector callejón Durazno.
- Graneros: 3 personas damnificadas, 3 albergadas y 19 viviendas con daño menor por ingreso de aguas lluvias.
- Las Cabras: 10 personas aisladas por acumulación de aguas lluvias, 52 viviendas con daño menor en diversos sectores, 20 personas damnificadas y 5 viviendas con daño mayor. Además, se reporta desborde de un canal en el sector El Carmen y colapso de sistemas de alcantarillado.
- Lolol: 5 personas damnificadas, 2 viviendas con daño mayor y 3 con daño menor por ingreso de agua.
- Malloa: 4 personas damnificadas, 4 albergadas y 1 vivienda con daño mayor por inundación.
- Mostazal: 10 personas están albergadas debido a trabajos en proximidades de las viviendas en el sector El Molino. Se registran 2 viviendas con daño menor.
- Olivar: 1 vivienda con daño mayor.
- Palmilla: 156 viviendas con daño menor en diversos sectores de la comuna. Se reporta la salida de esteros y canales, corte en la ruta I-330H y caídas de árboles en diversos sectores.
- Paredones: 3 viviendas con daño menor debido a filtraciones.
- Peumo: 4 personas damnificadas, 4 albergadas, 21 viviendas con daño menor, 1 vivienda con daño mayor y 25 personas aisladas.
- Pumanque: 30 viviendas presentan daño menor.
- Quinta de Tilcoco: 4 personas damnificadas, 1 vivienda con daño mayor y 12 con daño menor.
- San Fernando: 5 personas damnificadas, 1 vivienda con daño mayor y 3 con daño menor por inundaciones.
- San Vicente: 138 personas fueron evacuadas preventivamente del sector Millahue, de las cuales 44 se encuentran albergadas en la comuna. Además, se reportan 9 personas damnificadas.
- Santa Cruz: 10 viviendas presentan daño menor en diversos sectores de la comuna.
En cuanto a la conectividad, la ruta I-510 en el kilómetro 8 (puente La Ligua, comuna de Paredones), la ruta L-798 y la ruta I-828 están interrumpidas por el mal estado de puentes en Chépica. La cuesta Chada en Mostazal está cerrada por riesgo de remoción en masa, y la ruta I-660 está interrumpida por la crecida de un estero en Marchigüe.
En resumen, Senapred señala que se reportan 58 personas damnificadas, 67 albergadas, 122 aisladas, 379 viviendas con daño menor y 17 con daño mayor en toda la región.