Seremi de la Mujer condena Femicidio ocurrido San Vicente

Print Friendly, PDF & Email

La tarde domingo 15 de marzo, Mariela Fuentes Lucero de 39 años, perdió la vida a manos de su cónyuge Roberto Ramírez Maturana de 41 años, quien posteriormente se autoinfirió lesiones, siendo trasladado al Hospital de San Vicente en riesgo vital. Según los antecedentes recopilados se confirmó que entre el victimario y la víctima no existían medidas cautelares.

Máximo rigor de la ley

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma, lamentó el hecho y señaló que como Ministerio de la Mujer y como Gobierno "condenamos absolutamente cualquier tipo de violencia hacia la mujer y junto al Sernameg y al gobierno regional haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el victimario reciba el máximo rigor de la ley”.

Denunciar oportunamente

La autoridad regional enfatizó que la prevención de la violencia hacia la mujer es responsabilidad de todos y todas. Además hizo un llamado a la comunidad para que cuando sean testigos de este tipo de hechos, puedan ayudar haciendo la denuncia en las instituciones correspondientes. “La denuncia sigue siendo la única instancia que tenemos para actuar, proteger y sancionar los hechos constitutivos de violencia de género y ayudar a aquellas mujeres que la sufren”

¿Qué dijo la directora regional del Sernameg?

En tanto, la directora regional del Sernameg, Francisca Becerra, se refirió a las medidas y acciones que el protocolo del Circuito Intersectorial de Femicidio establece para estos casos, señalando que “Nos hemos puesto en contacto con los familiares de la víctima para apoyarlos legalmente y se coordinó la ayuda profesional y reparatoria para los hijos, hija y familiares directos de Mariela”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.