Seremi de Transportes de O'Higgins prepara a municipios para implementación de Licencia Digital

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de O'Higgins realizó el “Encuentro regional anual de directores y directoras de tránsito” con el objetivo de fortalecer la coordinación con los municipios y preparar a los equipos comunales ante la implementación de la Licencia Digital.

¿Qué temas se abordaron en el encuentro regional?

La jornada contó con la participación de profesionales de la Conaset del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes entregaron antecedentes técnicos sobre las modificaciones asociadas a la Licencia Digital y los nuevos procesos de fiscalización vinculados a esta herramienta.

En la actividad participaron el seremi de Transportes de O'Higgins, Julio Gutiérrez; el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores; directores y directoras de tránsito de distintas comunas; además de funcionarios municipales y el equipo regional de fiscalización de la Seremi.

¿Cómo funcionará la Licencia Digital en los municipios?

Durante el encuentro, los asistentes conocieron los principales alcances de la implementación de la Licencia Digital y el rol que tendrán los municipios en materias relacionadas con atención ciudadana, gestión documental y coordinación con organismos fiscalizadores.

El seremi Julio Gutiérrez señaló que “la Licencia Digital es un avance importante para modernizar el sistema, fortalecer la seguridad documental y entregar mejores herramientas para la fiscalización”.

¿Por qué es importante la coordinación con las comunas?

La autoridad regional explicó que la implementación de esta herramienta requiere trabajo conjunto con los equipos municipales. “Son los equipos de tránsito quienes cumplen una labor fundamental en cada comuna y están en contacto directo con la ciudadanía”, afirmó.

Además, agregó que estas instancias permiten “unificar criterios, resolver dudas y preparar de mejor manera a los equipos municipales frente a los cambios que vienen”.

¿Qué destacó la Seremi sobre la seguridad vial?

Desde la Seremi de Transportes de O'Higgins también valoraron el trabajo del equipo regional de fiscalización, considerando que su labor resulta clave para reforzar el cumplimiento normativo y avanzar hacia una movilidad más segura en la región.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.