Seremi del MOP se reúne en terreno con alcaldes para escuchar necesidades viales

Índice del Contenido

Print Friendly, PDF & Email

El seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, ha estado inspeccionando numerosos caminos rurales de la región y reuniéndose con autoridades comunales y vecinos, con el objetivo de conocer en detalle las diferentes necesidades que cada comuna tiene en materia de infraestructura vial.

Chimbarongo

Seremi del MOP se reúne en terreno con alcaldes para escuchar necesidades viales
Chimbarongo

En Chimbarongo, el seremi se trasladó hasta la localidad de San Enrique para reunirse con el alcalde, Marcos Contreras, visitando la ruta I-85-J Chimbarongo a Codegua, destacando que “este camino se encuentra pavimentado, si bien no tiene mucha antigüedad, está muy deteriorado y conecta con el sector de Codegua de Chimbarongo, muy habitado y transitado, por lo que vamos a rehacer los primeros 3 kilómetros. Vamos a levantarlo y hacerlo de nuevo con mayor altura, para evitar futuras inundaciones”.

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo señaló que “agradecemos el compromiso del seremi para sacar adelante este importante proyecto comunal. Los trabajos se realizarán en 6,5 km de esta ruta; los primeros 3 km se van a construir nuevamente y en los otros 3,5 km se hará un mejoramiento importante que permitirá volver a contar con una ruta en óptimas condiciones, ya que aquí circulan muchos camiones, maquinaria agrícolas y vehículos menores”.

Chépica

Seremi del MOP se reúne en terreno con alcaldes para escuchar necesidades viales
Chépica

En la comuna de Chépica, el seremi del MOP O’Higgins se reunió con el gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, y recorrieron distintos caminos rurales pavimentados y en ejecución, como el camino sector La Palma de 2,3 km de asfalto, el avance de obras en camino La Cabrería, sector Puquillay en Nancagua, los cuales conectan con la ruta I-82 (Nancagua-Chépica) con el camino hacia San José de Lo Toro, permitiendo así una vía alternativa hacia Convento Viejo, en Chimbarongo.

Luego el seremi se reunió con el alcalde de Chépica, Patricio Cepeda visitando el sector Los Amarillos, en la Ruta RP I-798, con 5,6 km de longitud, las obras terminadas del puente La Mina, los puentes Las Palmas en ejecución y Esterillo Los Pocillos.

“Recorrimos obras ya ejecutadas y analizamos necesidades futuras de conectividad en la comuna. También visitamos el nuevo puente La Mina, que acaba de construirse completamente y que se enmarca dentro de un programa de reparación de puentes en la región, que implica por lo menos intervenir, 6 a 8 puentes al año, para ir estandarizando los puentes que tenemos muy antiguos y modernizarlo, llevarlos a lo que es la norma actual”, indicó el seremi Saravia.

En la oportunidad, el alcalde Patricio Cepeda, expresó que “quiero agradecer y reconocer el tremendo trabajo que ha hecho el MOP en la comuna de Chépica gracias al seremi Moisés Saravia. Hoy día el camino Los Amarillos - La Ruda va a prestar un tremendo servicio de conectividad. También comenzaron los trabajos de la conexión de la comuna hacia Santa Cruz, por Uva Blanca al sector el Guindo Alto, y el término del pavimento del camino La Palma, entregando una tremenda solución y cambio de la calidad de vida a los vecinos de esos sectores”.

Peumo

Seremi del MOP se reúne en terreno con alcaldes para escuchar necesidades viales
Peumo

Finalmente en Peumo, el seremi se reunió con el Alcalde Fermín Carreño, para conocer en detalle el camino rural en el sector Los Eucaliptus, señalando que “este camino es de tierra y lamentablemente no tiene rol público, pero tenemos que ver la forma de poder pavimentarlo. Es un lugar muy poblado, con mucha gente que ha transitado por este camino muy deplorable. Lo analizaremos juntos con las nuevas autoridades comunales que van asumir, para definir cómo intervenirlo de la forma más eficiente”.