Sinatracch entrega 12 automóviles cero kilómetros a sus asociados en Día del Trabajador

Print Friendly, PDF & Email

“Cumplimos un sueño”. Fue la frase que más se repitió entre los trabajadores asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas de Chile (Sinatracch) que recibieron, el lunes 1 de mayo, un automóvil cero kilómetros, tras ser favorecidos con el gran sorteo del Sindicato, en el marco del Día Internacional del Trabajador 2023.

Hasta las oficinas centrales de Comercial del Real, en Rancagua, llegaron los 12 trabajadores de diversas faenas del país, junto a sus familias, con la ilusión y la alegría que significa obtener un premio de esta naturaleza. Los afortunados ganadores fueron recibidos por el presidente del Sinatracch, Miguel Carreño; directores y delegados del Sindicato, además de la gerencia de la automotora y la jefa de relaciones laborales de Salfa, Lariza Palma, entre otros.

“Tengo una enorme satisfacción, al ver la felicidad de cada uno de los ganadores y sus familias, que me han dicho que se sienten realizados, que están cumpliendo un sueño de tener un auto cero kilómetros. Acá estamos premiando el esfuerzo y el compromiso de nuestros faeneros. Las faenas son un trabajo que requiere mucho sacrificio y dejar de lado, por muchos días, a sus familias. Nosotros hemos luchado para mejorar sus turnos y lo hemos logrado, por la calidad de vida de nuestros viejos. Estos automóviles cero kilómetros también aportan a la calidad de vida de nuestros viejos”, manifestó Carreño.

El presidente del Sinatracch reiteró que esta iniciativa debe servir como ejemplo para otros sindicatos del país. “Las cosas se pueden hacer. Hay tantos sindicatos en Chile que, muchas veces, no saben utilizar los recursos que los trabajadores entregan con su cuota sindical y nosotros les demostramos que se pueden hacer cosas. Se pueden entregar aportes solidarios, ayudas escolares, sortear automóviles, nosotros hemos entregado, en los últimos años, treinta autos cero kilómetros. Y esto sigue, esto recién empieza”, enfatizó el líder del Sindicato.

La voz de los premiados

Entre los ganadores había mucha felicidad y emoción. Jessica Orasma Rojas, que se desempeña en Quebrada Blanca 2, Cyclones, es la única mujer beneficiada con un automóvil cero kilómetros.  “Estoy muy feliz, muy contenta y agradecida por el apoyo del Sindicato. Para mí, que soy madre de dos hijos pequeños, este auto es una maravilla. No tenía en mente un auto nuevo y que me haya llegado con este sorteo, me emociona mucho y es una gran felicidad para mí y mis hijos”, comentó emocionada.

De la misma faena es Jonatan Carrillo, quien llegó desde Lota junto a su novia. “El reconocimiento para los trabajadores, en este día, es especial para todos los asociados a Sinatracch. Ser ganador es una emoción muy grande, que no tengo palabras para explicarla. Cuando me dijeron que me había ganado un auto cero kilómetros no podía creerlo, y aún me cuesta creerlo. Le agradezco mucho a Sinatracch por este gran premio, mi familia está muy feliz, todos muy contentos”, expresó feliz.

Y desde el sur de Chile llegó Alex Flores Castillo, acompañado de su hijo y polola. Alex trabaja en el contrato ICEM de Spence, y tuvo palabras muy emotivas hacia Sinatracch por este premio. “El Sindicato siempre ha sido serio y se ha preocupado por nuestros temas laborales y de seguridad, Y siempre, con mucha honestidad, han dado muchísimos premios. Estamos orgullosos del Sinatracch, no hay otro sindicato con estos beneficios para sus trabajadores. Me siento muy contento con este vehículo nuevo, cero kilómetros. Lo cuidaremos mucho y saldremos adelante, como siempre lo hemos hecho como familia”.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.