Tasa de desocupación en la región de O´Higgins anotó un 7,8%

Durante el trimestre móvil septiembre-noviembre 2019, la Tasa de Desocupación en la Región de O’Higgins anotó un 7,8%; disminuyendo 0,4 pp. respecto a igual trimestre móvil del año anterior, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación de la tasa de desocupación durante el trimestre, se explica por un aumento en los ocupados de 2,2%, con crecimiento proporcionalmente mayor en comparación con la fuerza de trabajo (1,8%), disminuyendo los desocupados.

Los Ocupados aumentaron un 2,2% en comparación a igual periodo de 2018, equivalentes a 9.640 personas, mientras que los Desocupados disminuyeron 3,0%.

En cuanto a la Tasa de Ocupación, esta anotó un 52,8%, dejando ver un decrecimiento de 0,1 pp., respecto al año anterior, al mismo tiempo que la Tasa de Participación registró un 57,2%, disminuyendo 0,3 pp.

El incremento de los Ocupados sectorialmente se vio incidido por Agricultura y Pesca (9,2%), Alojamiento y Servicios de Comidas (49,4%) y, Enseñanza (11,5%).

Según sexo, el alza de los Ocupados estuvo incidido tanto por mujeres, con un aumento de 3,6%, como por hombres, quienes mostraron un crecimiento de 1,4%. Para los Desocupados, la principal incidencia se observó en mujeres, con variación interanual de -4,9%; mientras que los hombres mostraron una disminución de 1,6% para igual periodo.

La tasa de Presión Laboral mostró un leve aumento interanual, pasando de 13,0% a 13,1% en la actual medición.

Finalmente, la Tasa de Ocupación Informal fue de 26,1%, dejando ver una disminución de 1,6 pp. respecto de igual trimestre móvil de 2018.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.