Índice del Contenido
La tercera sesión de trabajo de la Mesa Técnica de Seguridad se realizó hoy en Rancagua, reuniendo a gerentes generales y de Operaciones de las empresas contratistas de El Teniente, junto a los presidentes de sus sindicatos y las organizaciones suprasindicales correspondientes. El encuentro se centró en revisar y reforzar los protocolos de seguridad, así como la continuidad de los planes de asistencia y reinicio de operaciones.
Planes prioritarios y apoyo a las familias
Entre las prioridades de la división se mantienen el Plan de Asistencia a Familias, el Plan de Reinicio Seguro y Progresivo de Operaciones, y la atención a los requerimientos de diversas autoridades. Desde el inicio de las jornadas de reflexión, contención y capacitación, han participado 24.710 trabajadores y trabajadoras de la división, la Vicepresidencia de Proyectos y colaboradores, mientras los canales de comunicación directa permanecen activos para apoyar a las familias de los trabajadores fallecidos.
Estado de las operaciones mineras
En las operaciones, el turno C inició con 1.338 personas, de las cuales 312 ingresaron a interior mina, mientras que el turno A contó con 6.620 trabajadores, con 783 en interior mina. Durante la última jornada, se enviaron 51,8 mil toneladas de mineral a la planta Colón, mientras que la Mina Rajo Sewell aportó 7,7 mil toneladas. La molienda SAG 1 y 2 operó sin novedades, con un procesamiento total de 92,3 mil toneladas.
Operación en fundición y paralizaciones vigentes
En la fundición, se encuentran operativos el Convertidor Teniente 1 y la Planta de Limpieza de Gases N°2, con una fusión de concentrado de 3.023 toneladas y un moldeo de 451 tmf. Al mismo tiempo, continúa vigente la paralización en Recursos Norte y Andesita.
Gestión de requerimientos de autoridades
Hasta la fecha, se han gestionado o respondido 53 requerimientos provenientes de distintas autoridades fiscalizadoras e investigadoras, asegurando el cumplimiento normativo y reforzando la seguridad en todas las operaciones de la división.