Trabajadores de Mina La Vanessa reciben contenedor equipado para mejorar bienestar laboral

Print Friendly, PDF & Email

A partir de ahora, los trabajadores de Mina La Vanessa, ubicada en el Distrito Minero de Chancón, en la comuna de Rancagua, cuentan con un contenedor equipado con baño y aire acondicionado, que les permitirá mejorar su calidad de vida durante la jornada laboral, ya que el espacio será utilizado como área de descanso y alimentación por parte de los productores de oro.

¿Qué dijo el seremi de minería?

Según explicó el seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana, este contendor será instalado en la misma faena, para brindar un espacio de bienestar a los trabajadores de esta mina. Respecto de sus características, la autoridad explicó que el equipamiento mide aproximado seis metros de largo por tres de ancho.

O'Higgins con 21 proyectos adjudicados

Manuel agregó que este aporte corresponde a los beneficios que entrega el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), del Ministerio de Minería que administra la División de Fomento Minero. En su versión 2019, la minería metálica de la región se adjudicó un total de 21 proyectos individuales y un proyecto asociativo, relacionados con la extracción de oro y otros minerales en Chancón.

Mejorar las condiciones de vida y de seguridad

Al respecto, el seremi de Minería enfatizó en que el espíritu de la entrega de estos beneficios, no está orientado exclusivamente a mejorar la productividad, sino que –como sucede en este caso- también buscan mejorar las condiciones de vida y de seguridad de los trabajadores en sus faenas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.