TV local transmite serie infantil sobre patrimonio científico de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

¿Hubo mamuts en nuestro país? ¿Qué comían los habitantes prehistóricos de nuestro territorio? A través de seis episodios protagonizados por cuatro niños que integran el "Club Prehistórico Misión Tagua Tagua", responden a estas y otras preguntas de una forma entretenida y fácil.

Transformados en exploradoras y exploradores

Transformados en exploradoras y exploradores, el grupo visitará el lugar de excavación donde se han encontrado más de 28 especies distintas, además de presencia humana con aproximadamente 13 mil años de antigüedad. Además, conversarán con científicos que trabajan en el proyecto, como los arqueólogos Rafael Labarca y Alvaro Lizama, el paleontólogo Erwin González, la geóloga Tania Villaseñor, la paleoecóloga Natalia Villavicencio y el ingeniero, especialista en robótica y sistemas inteligentes, Rodrigo Verschae.

Iniciativa de Explora O'Higgins

La producción es una iniciativa de Explora O'Higgins, proyecto de divulgación científica del Mincyt, implementado por la Universidad de O'Higgins (UOH) en la región, y se enmarca dentro de los productos de divulgación de la actividad regional Ciencia y Patrimonio, que busca poner en valor el patrimonio científico que surge en la región a partir de investigaciones científicas y acercarlo a los habitantes para una efectiva valoración y apropiación del conocimiento científico.

Video

Ciencia desarrollada localmente

Desde la UOH, el vicerrector académico, Marcello Visconti, felicitó la iniciativa de Explora O'Higgins. "Como UOH nos llena de satisfacción colaborar en la producción para acercar la ciencia y la tecnología a nuestras niños y niñas, adolescentes y comunidad en general. Más aún ciencia desarrollada localmente con una mirada interdisciplinaria entre paleontología, antropología e ingeniería que nos vincula al pasado y nos proyecta al futuro, contribuyendo con nuestro granito de arena al engrandecimiento científico-cultural de Chile".

¿Qué dijo el director de PAR Explora O'Higgins?

"En particular, esta serie permite hacer una vinculación entre pasado y presente y por supuesto visibilizar ciencia hecha en Chile y relevar su importancia para el desarrollo científico y cultural del país. A través de la paleontología, la antropología y la ingeniería podemos mostrarle a la sociedad una realidad de hace 13 mil años, la que además está contextualizada en la región de O'Higgins, visibilizando la importancia de investigación que se realiza en nuestro país", menciona Rodrigo Verschae, director de PAR Explora O'Higgins.

Canales que emiten la serie

La serie será transmitida por Sextavisión, martes y miércoles a las 18:00 y la repetición de ambos capítulos los sábados a las 12:15 y domingos, a las 10:15; TVO San Vicente todos los martes y jueves a las 17.00 horas, con repetición de ambos capítulos los sábados a las 15.00 horas; y Pichilemu TV estrenará un episodio todos los lunes a las 17.30 y 21.30, que será repetido durante toda la semana en el mismo horario.