Veredas de nueve comunas serán mejoradas con recursos especiales COVID-19 del Minvu

Print Friendly, PDF & Email

A través de una inversión extraordinaria de más de mil 736 millones de pesos, producto de la pandemia del COVID-19, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) financiará proyectos de conservación de veredas en nueve comunas de la región, los que comenzarán a ser ejecutados durante este semestre.

Este programa especial, tiene como objetivo mejorar la libre circulación de la comunidad tras la reapertura de las ciudades. Esto, debido al cambio en las modalidades y horarios del comercio y del trabajo, y al distanciamiento y fluidez peatonal que recomienda el Ministerio de Salud para prevenir los contagios.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “esta inversión demuestra el inagotable esfuerzo que está haciendo nuestro Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias, y pensando necesariamente en aquellas que habitan en comunas alejadas de las capitales regionales. Por lo mismo, se cruzaron datos del Censo 2017, y se seleccionó a Las Cabras, Palmilla, Malloa, Navidad, Placilla, Lolol, Paredones, Pumanque y La Estrella para llevar a cabo este plan excepcional”.

En términos generales, estas localidades fueron escogidas debido a que presentan: un alto porcentaje de déficit urbano, mayor población en condiciones de vulnerabilidad y escasa inversión en infraestructura urbana.

Ravanal, agregó que “desde el nivel central se nos indicó este procedimiento, y nosotros como repartición regional, fuimos los portavoces de indicar a las comunas seleccionadas que existía este monto de inversión. En este contexto, cada una de las nueve autoridades, junto a sus equipos y vecinos, decidieron qué veredas mejorar, ya que son ellos quienes mejor conocen sus calles. En total, serán casi 34 mil metros cuadrados en los que realizaremos esta conservación”.

Cada uno de los mejoramientos tendrá un plazo de 12 meses para su ejecución, con los que se homogenizarán los anchos, planitud y rigurosidad de las fajas, dejándolas libres de obstáculos y con estándares de accesibilidad universal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.