Agricultores donan más de 10 toneladas de frutas para comedores solidarios

Hace unas semanas en la última visita del ministro de agricultura, Antonio Walker a la región, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, le manifestó a la autoridad ministerial que necesitaban de la gente del campo para ayudar a los vecinos de la ciudad. Era el momento de que una vez más los productores agrícolas dieran su apoyo. El alcaldeseñaló “le planteamos al ministro y al seremi que nos siguieran ayudando y el ‘seguir ayudando’ lo tomaron demasiado en serio, porque aquí estamos en este momento con 10 bins de 500 kilos aproximadamente cada uno, con fruta”.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

Joaquín Arriagada, seremi de Agricultura de O’Higgins, señaló que el compromiso “que hicimos ese día, con el ministro, de poder gestionar con las distintas empresas exportadoras un apoyo para los comedores solidarios, nos pareció tremendamente importante… y aquí tenemos aportes de varias empresas exportadoras”.

Las donaciones que en total suman aproximadamente 10 mil kilos, provienen de las agrícolas Clee, Chamonate, Copello, Rucaray, David del Curto, Unifrutti y otras más que se irán sumando, a las que las autoridades agradecieron su apoyo inmediato a esta iniciativa.

Visita a comedores solidarios

El viernes 10 de julio, luego de recibir el segundo camión con donaciones, las autoridades se trasladaron hasta el comedor solidario de Costa del Sol en Rancagua, que funciona lunes, miércoles y viernes, entregando alrededor de 800 almuerzos diarios, comedor que es liderado por la señora María Cruz, presidenta de su junta de vecinos, la que se manifestó muy satisfecha y agradecida por este aporte que le permitirá seguir sosteniendo la iniciativa, más el apoyo de la municipalidad.

Siempre hace falta de todo

Luego las autoridades se trasladaron hasta el comedor solidario de Santa Filomena que funciona todos los días. Su encargada, Cassandra Valdivia, señaló que de las 150 raciones que normalmente están entregando desde hace dos meses, ya han duplicado aquella cantidad, manifestando también su agradecimiento a las gestiones de la oficina del seremi de agricultura y de la municipalidad de Rancagua por las gestiones ante esta donación de fruta, pero hizo un llamado a que todos los que puedan donar, lo hagan, porque siempre hace falta de todo lo necesario para poder continuar con este comedor solidario.

57 comedores solidarios

En Rancagua actualmente funcionan 57 comedores solidarios y esta donación de 10 toneladas será distribuida por el equipo municipal. En tanto, el seremi Joaquín Arriagada, señaló estar obviamente disponible, junto al ministro Antonio Walker, de seguir realizando las gestiones solidarias necesarias para continuar con este apoyo.