Comenzó inscripción en el Sistema de registro de frambuesas temporada 2020-2021

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hace un llamado a todos los participantes del proceso de exportación de frambuesas (productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras) a que se inscriban o activen su estado en el "Sistema de registro de frambuesas" del Servicio y que se encuentra disponible en este enlace. Éste se encontrará operativo durante toda la temporada.

Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación

El programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación, implementado por el SAG, tiene como objetivo verificar la aptitud de consumo humano (inocuidad), además de conocer la trazabilidad a lo largo de la cadena de producción y comercialización de frambuesas de exportación.

Requisitos a los participantes

En él se establecen requisitos a los distintos participantes de la cadena productiva cuyo fin sea la exportación, verificando su cumplimiento mediante auditorías de proceso. Todo ello para garantizar la implementación de buenas prácticas agrícolas en huertos, buenas prácticas de manufactura en las plantas procesadoras; requisitos de higiene y trazabilidad, entre otros.

La correcta implementación de las medidas establecidas en este programa es fundamental para cumplir con los requisitos de inocuidad y así mantener y mejorar la exportación de frambuesas chilenas a los distintos mercados.