COVID-19: Suspenden temporada de caza grupal y recreativa en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

El jefe de la Defensa Nacional de la Región de O'Higgins, general Jorge Jaque, informó a través de un comunicado la decisión de suspender indefinidamente toda actividad de caza grupal y recreativa en la Región de O'Higgins. La medida se sustenta en que la caza involucra la movilización de personas entre comunas, no dando cumplimiento al aislamiento social ordenado por el Ministerio de Salud en el marco de las medidas para combatir el coronavirus COVID-19.

La suspensión ya entró en vigencia y se extenderá en forma indefinida hasta que las condiciones epidemiológicas permitan levantar la medida.

El comunicado entregado por el jefe de la Defensa Nacional de la Región de O'Higgins, también mandató a Carabineros a efectuar labores de fiscalización sobre la medida anunciada, en apoyo al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Suspensión en entrega de carnet de caza

En la misma línea, hace ya dos semanas que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) suspendió temporalmente la entrega de permisos de caza mayor y menor en la región. Ello, debido a que la medida obliga a los interesados/as a rendir un examen en dependencias del SAG, y con el objetivo de proteger la salud del público y de los funcionarios/as, no se está atendiendo en forma presencial en las oficinas sectoriales, de acuerdo al estado de catástrofe que rige en el país.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.