Entregan cuota 2 del Fondo de Compensación Embalse Convento Viejo

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la comuna de Chimbarongo se trasladó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el equipo de la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP O’Higgins y personal de la Inspectoría Fiscal del Embalse Convento Viejo.

110 agricultores afectados

¿La razón? para entregar personalmente la segunda cuota de compensación a un grupo de beneficiarios, de un total de 110 pequeños agricultores del sector Convento Viejo. Ellos se vieron afectado en sus suelos agrícolas debido al aumento del nivel freático aguas arriba. Esto, en el entorno del embalse Convento Viejo, causado por la operación del proyecto hace varios años atrás.

¿Cuándo se realizó la entrega de los cheques?

La entrega se enmarca en el acuerdo suscrito en marzo de este año, entre el directorio del Fondo de Compensación Agrícola Embalse Convento Viejo y los beneficiarios. Esto se concreta con la entrega de este segundo cheque. Dicha acción se efectuó entre el viernes 11 y lunes 14 de octubre. Esto les permitirá, en parte, continuar con sus actividades agrícolas productivas para beneficio de sus familias, a través de los proyectos presentados y sancionados por el directorio.

Entregan cuota 2 del Fondo de Compensación Embalse Convento Viejo

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

El seremi destacó “estuvimos en Chimbarongo, visitando algunas personas en sus casas. Esto, para entregar la segunda cuota de compensación hacia los agricultores beneficiarios de Convento Viejo. Fue muy emotivo porque nos encontramos con un beneficiario, un señor de 95 años, que estaba en cama. Obviamente fue una inesperada sorpresa que llegara yo directamente a hacer entrega de sus cheques. Así que feliz de haber acompañado a nuestro personal encargado de este proceso. Ver cómo la comunidad entiende y recibe muy contenta lo que está haciendo el gobierno por ellos”.

"gran ayuda para nosotros"

Gonzalo Farías es agricultor del sector de La Lucana en Chimbarongo y dirigente de los beneficiarios. Él señaló estar agradecido del seremi “que siempre ha estado a disposición de nosotros. Esta segunda cuota es algo súper bueno y de gran ayuda para nosotros”.

Ana Sandoval, representante del sector Quinta de Chimbarongo, indicó que “estoy contenta por el compromiso del seremi en la entrega de este segundo cheque. Es muy importante para los agricultores y para la gente que perdió sus cosechas. Contenta también porque se ve que se ha trabajado y que se han hecho bien las cosas”.

Monto total 50 mil UF

Son 110 pequeños agricultores beneficiarios que recibieron esta segunda cuota de compensación, por un monto total de 10 mil UF. Las tres cuotas restantes se enterarán en los próximos 3 años para completar el monto total de la indemnización de 50 mil UF.

Entregan cuota 2 del Fondo de Compensación Embalse Convento Viejo


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.