Crédito: HortiCrece

Estudiantes del Liceo Oscar Castro se sumergen en la agricultura del futuro en FarmHability

Estudiantes del Liceo Oscar Castro de Rancagua vivieron una experiencia educativa única al visitar FarmHability, el campo groecológico inclusivo turístico y recreacional, donde se da la oportunidad de que cualquier persona tenga la experiencia de cultivar y generar un lazo con la tierra.

Esta visita, que se enmarca en los lineamientos de la Corfo por integrar a la comunidad civil a las actividades de HortiCrece, permitió a los jóvenes explorar los avances tecnológicos y las innovaciones que están transformando el mundo de la agricultura.

“Esta visita es un descubrimiento para los alumnos que el campo es uno muy diferente al que ellos pensaban, hoy es una profesión con mucho más desarrollo y mucha más exigencia si uno quiere obtener resultados mejores. Vieron cómo se aplica la tecnología en la hidropónica, en los invernaderos y como se podan los árboles para contar con un mejor rendimiento frutal”, indicó el presidente de HortiCrece, Omar Jofre.

Estudiantes del Liceo Oscar Castro se sumergen en la agricultura del futuro en FarmHabilityFarmHability, ubicada en la comuna de Quinta de Tilcoco, ha sido un referente en la implementación de tecnologías de última generación en la producción de alimentos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo estas innovaciones están revolucionando la manera en que se cultiva y se cosecha las hortalizas.

Al respecto, Alfredo Carrasco, fundador de FarmHability señaló que “si hay algo que me motiva mucho, es poder contar lo que estamos desarrollando a este segmento de la población.Creo que es una muy buena instancia de mostrar las diferentes alternativas que existen dentro del sector agrícola”.

Durante la jornada, los jóvenes se sumergieron en una experiencia educativa enriquecedora. Desde el uso aplicado en frutales, hortalizas en campo abierto, sistemas hidropónicos y la cantidad de variables que es existen en este sector, cómo la tecnología está optimizando la producción agrícola y mejorando la eficiencia en el campo.

“El objetivo de esta salida pedagógica era que los estudiantes conocieran del trabajo en el campo, supieran que la agricultura es más que pala y tierra, sino que hay que aplicar conociemiento, hay que aprender a trabajar en el campo ya que se combinan todas las asignaturas para tener buenos frutos”, puntualizó Susana Rossi, profesora jefe de los estudiantes.

HortiCrece, la iniciativa que promueve la integración de la comunidad civil en actividades agrícolas y educativas, ha demostrado ser un puente fundamental entre el conocimiento teórico y la práctica en el campo. Esta visita a FarmHability es solo un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones educativas y empresas del sector puede enriquecer la formación de los estudiantes y prepararlos para los desafíos del futuro.

Con esto se busca que los estudiantes del Liceo Oscar Castro cuenten con una mayor comprensión de la horticultura moderna y una nueva apreciación por el papel de la tecnología en la agricultura. Sin duda, esta experiencia les ha dejado una impresión duradera y valiosa en su educación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.