Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Horticrece se tomó el espacio de Innovación Alimentaria en Food & Service 2022

Presentar el trabajo de HortiCrece y productores de la Región de O’Higgins, fue el objetivo de participar de la décima versión de "Espacio Food & Service", la feria líder en la industria alimentaria que se realizó los días 27, 28 y 29 de septiembre en Espacio Riesco.

En la oportunidad el programa de Corfo O’Higgins fue parte de un importante momento, del Espacio de Innovación Alimentaria de Chile junto a Ketrawe, emprendedores que trabajan con hortalizas de especialidad tales como tales como berros, tatsoi, mizuna, kale, brotes de amaranto, entre otras.

“Espacio Food & Service es un importante enuentro de la industria alimentaria, abre espacios a diferentes actores del rubro, sobre todo al hortícola. Esta actividad promueve los espacios de comercialización, para informarse y darse a conocer en el mundo profesional alimenticio”, indicó el director de Corfo O’Higgins, Óscar Ávila.

A esto, agregó que “estamos muy contentos de haber sido uno de los programas regionales dentro del espacio de Transforma Alimentos, llevando las hortalizas de especialidad de la mano de Ketrawe; siendo Food & Service el espacio ideal para mostrar sus productos”.

Ketrawe fue parte del Espacio de Innovación Alimentaria de Chile, con un rol protagónico. Sus productos fueron utilizados dentro de las novedades y tendencias en materia culinaria a través del Centro de Innovación Gastronómica de Inacap, con una presentación a cargo de su subdirector, el chef Eugenio Melo.

“Estamos muy contentos de haber participado de Food & Service, fuimos invitados por HortiCrece, pudimos mostrar lo que nosotros hacemos y traer nuestras hortalizas de especialidad, lo que fueron utilizados para realizar una cocina en vivo. Estamos contentos de tener el apoyo de este programa de Corfo O’Higgins y la idea es seguir avanzando”, indicó Nicolás Flores, fundador de Ketrawe.

Durante sus tres jornadas, Food & Service reunió a más de 800 stands en 20 mil metros cuadrados de exhibición y habrá nueve pabellones de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Suiza, Polonia, Bélgica y Ecuador, país invitado al evento.