Más de 110 productores y productoras postularon a concursos de recuperación de suelos financiados por el Gobierno Regional

El pasado jueves 19 de enero cerró el Segundo Concurso del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y Consejo Regional de O’Higgins, y destinado a incentivar prácticas de recuperación y conservación de suelo en el secano interior y costero de la región.

En total, 113 productores y productoras de las comunas de Santa Cruz, Pumanque, Pichilemu, Peralillo, Paredones, Marchigüe, Lolol, Litueche, Las Cabras, La Estrella, Chépica, postularon a financiar diversas prácticas en sus terrenos.

La práctica más postulada fue la de conservación de suelos mediante el uso de subsolador, seguida por la siembra de praderas de avena forrajera.

“Estamos muy agradecidos del compromiso que ha tenido nuestro Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, y el Consejo Regional de O’Higgins, en apoyar la realización de estos concursos que van en directo beneficio del suelo que es nuestro principal recurso productivo”, manifestó Luis Rodríguez, director regional del SAG O’Higgins.

“Estos recursos destinados por el Gobierno Regional significan un gran apoyo y evidencian el compromiso de diversos actores regionales con la recuperación de suelos degradados en nuestra región. Esto nos permite soñar con una mejor agricultura en nuestra zona”, sostuvo Cristián Silva, seremi de Agricultura.

Para este concurso se dispusieron 700 millones que financiarán las prácticas que aprueben las bases. La lista de seleccionados y seleccionadas será informada la primera quincena de marzo. La iniciativa forma parte de varios llamados que serán difundidos en el secano interior y costero para financiar prácticas de recuperación de suelos y también de reincorporación de rastrojos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.