Pequeñas productoras agrícolas de la región participan en la Expo Chile Agrícola

Print Friendly, PDF & Email

Destacadas emprendedoras rurales de la Región de O’Higgins, usuarias del Indap, están participando con éxito en la muestra artesanal de diversos productos y alimentos. Esto en el marco de la Expo Chile Agrícola que se realizará hasta este miércoles.

20 años produciendo maní

Una de ellas es Felicita Moreno, del sector La Orilla de Auquinco de la comuna de Chépica. Felicita lleva más de 20 años produciendo maní y algunos derivados como mantequilla y aceite de maní. Esta pequeña productora es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, ya que ha logrado consolidar una empresa campesina. En la Expo Chile Agrícola atrajo la atención e interés de los visitantes con su variada oferta de maní natural, salado y de diversos sabores.

Mujeres de la Región

También exponen sus artesanías en calabaza y hojas de choclo las hermanas Vitalia e Inés Gallardo. Ellas son de Los Olmos del Huique, comuna de Palmilla, quienes con creatividad elaboran joyas y hermosas artesanías.

En tanto, Luisa Gaete ofrece al público una variedad de sal de mar gourmet, con merquén y jengibre, tomillo, con pimienta negra y otras.

Asimismo, representando a la Red Apícola Nacional participan Raquel Lagos (presidenta de Apiunisexta) y Loreto Díaz, quienes ofrecen miel y sus derivados.

Un camino de esfuerzo

El director regional del Indap O’Higgins, Juan García, visitó los puestos de estas emprendedoras que participan en la Expo Chile Agrícola. Felicitándolas por su esfuerzo y perseverancia, claves para consolidar sus emprendimientos. García resaltó que estas pequeñas productoras han seguido un camino de esfuerzo y de superación, en el cual el Indap ha sido un apoyo.

Convenio entre el Indap y el Fosis

La Expo Chile Agrícola es el más importante encuentro del agro nacional. Organizado por  el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.