SAG lanza tramitación digital de proyectos de Subdivisión de Predios Rústicos

Buscando facilitar el acceso de los usuarios y usuarias a diversos trámites propios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, desde ya se encuentra disponible la tramitación digital de los proyectos de Subdivisión de Predios Rústicos (SPR) mediante el portal Cerofilas.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

Joaquín Arriagada, seremi de Agricultura señaló que «tal como manifestó el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, este es el camino de modernización que ha emprendido nuestro Servicio Agrícola y Ganadero, no solo frente a la situación sanitaria que enfrentamos hoy por el Covid-19, sino que estamos buscando herramientas que nos permitan un salto importante en la mejora continua de nuestra gestión y de nuestros procedimientos, contribuyendo al objetivo de gobierno de consolidar la transformación digital como una política de Estado».

¿Qué dijo el director regional del SAG?

«Esta es una excelente noticia para la ciudadanía y da cuenta que vamos en la dirección correcta respecto a facilitarle la vida a las personas. Se trata de uno de los trámites más frecuentes del SAG en nuestra región y viene a resolver y estandarizar el ingreso de documentación», sostuvo Ignacio García, director regional del SAG.

En el sitio web los interesados e interesadas podrán ingresar la solicitud de certificación de su proyecto de subdivisión predial, accediendo al sistema mediante la Clave Única otorgada por el Registro Civil. En forma remota entregarán los documentos necesarios para comenzar el trámite y se pagará la respectiva tarifa.

Así la tramitación de un proyecto SPR se podrá efectuar en línea tanto en su Etapa I, que corresponde a la verificación de los antecedentes, como en su Etapa II de análisis técnico. El usuario podrá ir haciendo un seguimiento al estado de avance de su solicitud, así como descargar el certificado al término del proceso. Sólo se deberá llevar en forma física a las oficinas del SAG los ejemplares de los planos en papel para que éstos sean revisados y timbrados por el servicio.